La delegada de Movilidad, Carmen Ojeda, se ha reunido con una representación de la Agrupación de Taxis de El Puerto para formalizar el acuerdo alcanzado entre ambas partes para no impulsar más licencias y controlar el intrusismo en el sector dentro de la ciudad, salvo modificación de la normativa o por dictado de sentencia judicial al respecto.
El acuerdo ha quedado reflejado en un documento oficial que la delegada ha entregado a los taxistas como muestra “de la buena voluntad y del trabajo conjunto que ha caracterizado las relaciones entre el Gobierno y el sector, así como reconocimiento de la buena labor que realizan los taxistas en nuestra ciudad”, según ha destacado la delegada.
Asimismo, Carmen Ojeda ha insistido en que “con este documento formalizamos un compromiso que adquirió el alcalde y el Gobierno municipal con ellos para respetar sus reivindicaciones, que nos parecen justas, y establecer unas relaciones que les beneficien a ellos pero, sobre todo, a la ciudad”.
En el acuerdo queda reflejado que actualmente el municipio cumple con las ratios exigidas por ley, tanto para el número de licencias ordinarias como para las destinadas a personas con diversidad funcional.
Por ello, y a la vista de la normativa de aplicación y de las circunstancias socioeconómicas de la ciudad, y entendiendo que el transporte público está garantizado, se les ha trasladado este compromiso municipal que, al mismo tiempo, da respuesta a las demandas planteadas por el colectivo.