El tiempo en: Marbella

El Puerto

Levantemos reclama diligencia en la puesta en marcha de sus propuestas

Se solicitará realizar un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Levantemos El Puerto -

En el pasado Pleno ordinario de septiembre fue aprobada una moción de Levantemos en la que su concejal Javier Botella, denunciaba “la estafa del Euribor”. En dicha moción se solicitaba a la tesorería municipal obtener los datos referidos al Euribor por parte de los créditos bancarios del municipio y comenzar una ronda de contactos con las entidades financieras con la intención de reducir los intereses de la deuda municipal. Apenas hubo debate ya que todos los grupos, salvo el PP que se abstuvo, votaron a favor.

Fuera del punto también se pactó con el Gobierno montar una jornada de difusión donde ciudadanos, expertos y políticos interesados expongan la situación y las posibles vías para denunciar la mencionada estafa.

Javier Botella, ex concejal de Economía, ha declarado que “no podemos perder ni un segundo más, tenemos una situación crítica en este Ayuntamiento y nadie mueve un solo folio para ahorrar deuda o generar ingresos; hemos entrado en una espiral de recortes que en pocos meses colapsará la ciudad. Esta es una gran oportunidad para quitarnos deuda y hacer justicia ante las tropelías del poder económico’.


Botella también recuerda que esta no es la única propuesta técnica que Levantemos ha presentado para sanear las cuentas municipales mediante fiscalidad dirigida a las grandes fortunas.

En este sentido, el pasado mes de febrero Levantemos “presentó una propuesta para implementar un recargo a las compañías eléctricas, en 2016 propuso un recargo a las compañías de telefonía móvil por el uso de espacios públicos. Además, también elevó a pleno una propuesta para la implantación de un tributo extrafiscal a imponer a las entidades bancarias que posean inmuebles desocupados”.

En la misma línea, el próximo pleno de octubre Levantemos “elevará una propuesta donde solicitará realizar un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas, con el objeto de proceder a la actualización del Padrón de Bienes Inmuebles y poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto y aquellos que tengan actividades económicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN