El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha publicado este lunes en el BOE la formalización del contrato para la construcción de un sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes, en el Puerto de Santa María, por un importe de 801.473 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El sendero irá paralelo a la playa de Santa Catalina, construido sobre el muro de mampostería existente a la espalda de la misma y tendrá una longitud algo superior a los 1.117 metros entre ambos extremos, informa el Ministerio de un comunicado.
Así, el inicio del sendero tiene lugar en Punta Bermeja, conectando con el paseo existente, y finaliza en la glorieta de confluencia de las calles Mar Egeo, Mar Adriático, Océano Atlántico y Océano Pacífico.
Además, el sendero proyectado tiene un ancho total de tres metros, lo que permite disponer de un ancho libre entre pasamanos de 2,72 metros. El perfil longitudinal del sendero no supera el seis por ciento de pendiente máxima, dispone de barandillas laterales de un metro de altura a ambos lados y en el inicio y final del sendero se disponen rampas de transición entre el terreno y la estructura de madera.
Según ha explicado el Ministerio, el proyecto incluye, además, actuaciones complementarias como la demolición parcial de explanada y muro existente en el acceso a la playa desde la glorieta de confluencia de las calles Mar Egeo, Mar Adriático, Océano Atlántico y Océano Pacífico, el extendido de arena a lo largo de la playa de Santa Catalina y la reordenación de espacios en la explanada de Las Redes.
Asimismo, incluye la instalación de varios accesos a la playa y un nuevo muro dando continuidad al existente, rodeando la nueva configuración en planta de la playa, así como la restauración del mismo con instalación de una barandilla de madera.
Finalmente, también comprende la instalación del alumbrado, la reposición de los servicios de abastecimiento, saneamiento y baja tensión y el acondicionamiento como parque de parte de la parcela de titularidad municipal situada junto a la bolsa de aparcamientos de la calle Mar Egeo.