Cabreo vecinal por la nula gestión del Gobierno en La Victoria

Publicado: 11/04/2017
Flave y representantes vecinales piden la dimisión de los ediles de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y Medio Ambiente, Antonio Chacón, y los técnicos
La Flave y varias asociaciones de vecinos de la Zona Norte (Palmar de la Victoria, Ronda de la Victoria, Ronda de Valencia, Las Nieves, Los Frailes, Sudamérica, La Cerería, Barrio Obrero y Fernando Navarro como uno de los máximos luchadores de este parque) se han reunido esta mañana en el parque de la Victoria para denunciar, como hicieran a través de este medio ayer lunes, el estado de abandono en el que se encuentra el parque de La Victoria y la nula gestión del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU en este espacio.


Además, los representantes vecinales han querido contar con parte de la oposición, como Ciudadanos y Partido Popular, y la nueva gestora de AxSí, participando en el encuentro Silvia Gómez por C´s; Alejandro Merello y Gonzalo Ganaza por el PP y María Antonia Martínez, Magdalena Cías, David Cabezón y Christian Barcia por AxSí, a los que han dado las gracias por acudir. Por otro lado, la federación reconoce que no acudirá a ninguna otra reunión con el equipo de Gobierno hasta que no se tomen en serio las reivindicaciones vecinales en este sentido.


Los representantes vecinales han expresado su malestar y sobre todo su cabreo por el pasotismo que ha demostrado el equipo de Gobierno en estos años, sobre todo en los últimos meses, en que el parque no se limpia, no se gestionan los desperfectos y no se dan servicios. Indignación es lo que muestran los vecinos, indignación que ha recogido la oposición, de manera que prepararán una moción conjunta para el próximo Pleno ordinario y que se mostrará antes a los vecinos para coordinar las peticiones que se pongan encima de la mesa a los miembros del equipo de Gobierno.


Y es que, el parque cuenta con las canaletas que tenían que servir para el riego de las enredaderas totalmente obstruidas; la fuente no funciona y aparte está llena de suciedad; el parque está repleto de flores silvestres que han campado a sus anchas, sin que el área de Medio Ambiente intervenga; el kiosko bar está totalmente dañado, sin puertas, ventanas, etc, y sirve de cuarto de baño o basurero a los incívicos e incluso de cobijo para una indigente; hay bancos con la solería rota; la rocalla tiene el murete de alrededor roto; falta un trozo de valla exterior, suponiendo un peligro para los viandantes; en el suelo hay maderas rotas del merendero del kiosko y un trozo de árbol que lleva meses esperando a ser recogido y que ayer fue eliminado del parque tras las quejas vecinales; la estatua que representa a la primavera, que falta desde 2013, aún sigue sin ser repuesta; la suciedad es una característica más del parque; y hay otros de metal en el suelo que son un peligro por lo afilados que están.


Un nulo mantenimiento que hace que crezca la indignación vecinal, y es que, la primera gestión que exigen al equipo de Gobierno, como bien indica Fernando Navarro, es que se acabe con las necesidades de La Victoria, se dé un mantenimiento diario al mismo, se ofrezcan servicios y ya en última instancia, se decidan qué actividades poner en marcha. Aunque en el encuentro de esta mañana se han puesto encima de la mesa varias como el Día de Andalucía, bailes, encuentros musicales o de teatro, actividades con niños, juegos populares, etc.


Pero obviamente entienden que, mientras no se tomen el parque en serio, las carencias seguirán surgiendo. Y hoy, mientras se manifestaban en este paseo decimonónico, han asistido atónitos a la entrada de un camión pequeño en La Victoria para limpiar un poco la zona, pero consideran que no es necesario ni lo justo, ya que surge a raíz de las quejas mostradas en este medio. Así, esta mañana recogieron el árbol que se cayó hace unos meses y han dado un barrido y han recogido parte de la basura acumulada. Y entienden que no es la fórmula de actuación, porque servicios como los que se deberían dar en La Victoria y no se ofrecen igualmente los pagan los ciudadanos.


Además, entienden que el equipo de Gobierno debería dar una solución a la adjudicación del kiosko-bar, y es que hay asociaciones interesadas en el mismo, lo que supondría que mermaría el incivismo y la inseguridad. Y por otro lado, consideran que se debería concretar un mercadillo, bien de artesanía, el de los martes, de segunda mano, de coleccionismo o de antigüedades, en este espacio, lo que supondría mucha vida. Y es algo que, como indica Gonzalo Ganaza, el PP dejó atado, pero no se ha continuado con la gestión y se dio una ubicación distinta a todos los enumerados. Por otro lado, lamentan que el año pasado, porque el alumbrado no era el adecuado, según les indicara el edil Ángel Quintana, la Velada de los Milagros no se trasladara a La Victoria, y sospechan que este año tampoco se dé esta actuación, que supondría vida al parque.


Carmen Sánchez, de Barrio Obrero, lamenta que, siendo un espacio tan céntrico y por el que pueden pasar tantos turistas, no tenga un mantenimiento adecuado.

© Copyright 2024 Andalucía Información