En cuanto a la Fiesta Cotillón municipal que se celebrará el próximo sábado 31 de diciembre, tanto el alcalde como el concejal de Fiestas han invitado y animado a los y las portuenses a asistir, “para recuperar la convivencia en la calle desde el respeto, la alegría, la amistad y sin ningún tipo de incidencia”.
Sobre este extremo, De la Encina ha aclarado además que desde el Ayuntamiento se repartirán bolsas de cotillón (hasta 1.000 unidades) y uvas de la suerte, “pero no repartiremos alcohol”.
“Se trata de recuperar un espacio público para la confraternización, con música, diversión y ambiente, y aunque somos conscientes de que la celebración de la Nochevieja anima a consumir bebidas alcohólicas, no lo fomentaremos desde el Ayuntamiento, sino que animamos a la gente a disfrutar, tras la fiesta en Peral, de los magníficos pubs, discotecas y establecimientos hosteleros con que contamos en la ciudad”, ha puntualizado el alcalde.
Hay que recordar que el día 31 estará lleno de contenido desde el mediodía, ya que a las 13.00 horas se producirá una gran nevada artificial en la Plaza Peral, que unida a las actividades y atracciones infantiles previstas convertirán la mañana del último día del año en todo un espectáculo en pleno centro de El Puerto.
Ya por la noche, la Fiesta Cotillón comenzará a las 23.00 horas, con música, DJs, y con el reparto de bolsas de cotillón por orden de llegada y hasta fin de existencias, y uvas de la suerte. Se contará con una gran pantalla que retransmitirá las campanadas. Tras las uvas, la fiesta continuará hasta aproximadamente las dos de la madrugada.