El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

El Puerto Cofrade

Celebrada la Pontifical por el Centenario de la Coronación

La Plaza de España se ha quedado pequeña para acoger a la multitud de portuenses que querían vivir un momento histórico para la ciudad. FOTOS DE ANTONIO MONTERO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza de España se ha quedado pequeña para acoger a la multitud de portuenses que querían vivir un momento histórico para la Esclavitud de los Milagros y la ciudad de El Puerto de Santa María con la Celebración del Pontifical con motivo del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de la ciudad.

El mismo se ha celebrado en la misma plaza en un altar realizado para la ocasión y con la presencia de la Patrona en su templete de plata asomando por la Puerta del Sol. La Eucaristía ha sido celebrada por D. José Mazuelos, Obispo de Asidonia Jerez, y concelebrada por un importante número de Sacerdotes, entre los que se encontraba D. Diego Valle Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, Diáconos, Seminaristas y varios acólitos.

Hoy se celebra la festividad del Nacimiento de la Virgen María, el cumpleaños de la Madre de Dios, y el Evangelio que se ha proclamado ha sido el del Nacimiento de Jesucristo; durante la Homilía D. José Mazuelos ha recordado la importancia de la Virgen de los Milagros para la ciudad de El Puerto desde que se le apareció al Rey Alfonso X 'El Sabio' hasta nuestros días.

Antes del ofertorio los Esclavos de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros han realizado su protestación de Fe.

Antes de finalizar este Pontifical se procedió a bendecir el nuevo retablo por parte del obispo, el mismo está realizado en piedra y se encuentra junto en la fachada juntos a la Puerta del Sol, que representa el escudo de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Cornada.

Campanas al vuelo al son del Himno de la Coronación, compuesto por el Maestro Caballero en 1916, pusieron el punto y final a esta Pontifical que ya forma parte de la historia del Gran Puerto de Santa María.

Los sones de este pontifical lo han puesto el Orfeón Portuense, la Agrupación Coral Portuense, la Coral Jardín Menesteo y Mercedes Valimaña 'La Macaria' , junto con el organista Manuel Sánchez Cerdá y la Banda Maestro Dueñas.

Han estado presentes representantes del Ayuntamiento de la ciudad, encabezados por el Sr. Alcalde David de la Encina, el Diputado en Cortes Alfonso Candón, el Consejo Local y el  Pleno de Hermanos Mayores de las Hermandades de la ciudad y un gran número de portuenses que han querido celebrar el día grande de El Puerto.

FOTOS DE ANTONIO MONTERO

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN