El rechazo al cierre del la subjefatura del Centro Cívico continúa encontrando en las asociaciones vecinales la desaprobación a tal decisión tomada por el tripartito de Gobierno.
Desde la asociación vecinal Sudamérica, apuntan en nota, “queremos mostrar nuestro rechazo a la actuación por parte del Gobierno local de cerrar la sub jefatura de la Policía Local que venía prestando sus servicios en el Centro Cívico Augusto Tolón”.
La asociación reconoce que “ya costó esfuerzo por las asociaciones de la Zona Norte junto con la Federación de Asociaciones Vecinales que se instalara allí, y de un plumazo se retira con tan solo 100 días de mandato”, apuntan.
Sudamérica asegura que “ahora se nos dice que patrullarán la Policía por los barrios de la Zona Norte, Sur y Centro, pues eso habrá que concretarlo, pues si lo que se quiere hacer es que aquella Policía que se acercaba a la asociación para conocernos y recibir de la junta aquellas cuestiones que en el barrio ocurren además de con los comerciantes, mal lo vemos pues entre reuniones de los tres partidos y mandos, más Policía con solo un par de coches pues señores, quedaremos como siempre con cara de tontos pagando que es lo nuestro y vamos que nos vamos sin agentes en los barrios”.
Por último, su presidenta Milagros Muñoz les recuerda “que así que tomen otras decisiones y no desmantelar lo que existe y funciona”.