La visita al cocedero de Romerijo sumará 450 alumnos de 8 colegios portuenses

Publicado: 19/01/2015
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha agradecido la colaboración de la empresa portuense “que un año más abre sus puertas para que los escolares conozcan el proceso de tratamiento y comercialización de productos muy típicos de nuestra zona”.
Alrededor de 450 escolares de El Puerto de Santa María van a participar en el taller “Visita al cocedero”, programado dentro de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación. La iniciativa cuenta con la plena colaboración de una empresa portuense, Romerijo, que desde hace años participa en la OEM mostrando a los escolares una parte de sus instalaciones en Valdelagrana.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez ha agradecido “el compromiso de la firma con nuestra Oferta Educativa” recordando que “un año más abre sus puertas para que los escolares conozcan el proceso de tratamiento y comercialización de productos muy típicos de nuestra zona”.

En esta misma jornada, dos grupos conformados por alumnos y alumnas del colegio SAFA San Luis se han desplazado hasta el centro de trabajo de Romerito, participando así en el taller y pudiendo conocer la cadena de comercialización de las especies marinas. Allí han podido hacer el recorrido desde la entrada en la sala de recepción del marisco crudo, conociendo el proceso de manipulación, limpieza y conservación.

Tras ello, los estudiantes han visitado el acuario con especies vivas y las cámaras frigoríficas. Por parte de la empresa se ha proyectado un vídeo explicativo. Finalmente, los grupos se han trasladado al cocedero para terminar ver in situ el proceso de cocción y la presentación final hasta su consumo.

María Antonia Martínez ha podido acompañar al alumnado y profesorado durante una parte de su visita y ha dialogado con ellos, al mismo tiempo que ha tenido oportunidad de mantener un encuentro con los responsables de la empresa.

El colegio SAFA San Luis es uno de los 8 colegios portuenses que participa en la actividad de la Oferta Educativa Municipal. La iniciativa se dirige sólo a los escolares de 5º de Educación Primaria. Mañana martes se completa la participación del citado centro educativo con un tercer grupo de 5º que tiene previsto visitar también el cocedero.

© Copyright 2024 Andalucía Información