Más de 800 actuaciones se han realizado en materia de alumbrado público en el último trimestre del recién finalizado año 2014 por parte del servicio municipal de Alumbrado Público, que continúa trabajando cada día para mejorar el sistema de iluminación, renovando luminarias, reparando averías e intentando dar pronta solución a los problemas que van surgiendo en distintas barriadas, zonas de El Puerto y dependencias municipales.
En concreto, se ha actuado en distintas barriadas y urbanizaciones, además de en multitud de calles del centro. El servicio de alumbrado redunda en una mayor seguridad para los ciudadanos. De hecho, es una de las áreas reforzadas gracias al nuevo contrato de Mantenimiento Urbano y que tendrá una eficacia mucho mayor también gracias a la participación de los ciudadanos en la nueva APP que permita informar directamente de la incidencia a través del dispositivo móvil.
Centrándose en las barriadas y urbanizaciones en las que se ha actuado en estos últimos meses, el primer teniente de alcalde ha señalado que se han atendido incidencias en la barriada La Playa, Sudamérica, El Juncal, Poblado de Doña Blanca, Los Milagros, Los Madrileños, El Tomillar, Las Nieves, Barrio Alto, Barrio Obrero, Pago de La Alhaja, Las Viñas, Fuentebravía, Crevillet, El Pilar, Durango, Los Frailes, La Vid, Pueblo Nuevo, La Florida, Fermesa, Angelita Alta, La Gobernaora, Las Redes, Vistahermosa, Valdelagrana, El Manantial, El Águila, La Torre, El Tejar, polígonos industriales y Soto Vistahermosa, con especial atención a los paseos marítimos y zonas colindantes con las playas. Otras zonas donde se ha repuesto o reparado el alumbrado público han sido la Plaza Peral, la Avenida de la Bajamar, Plaza España, Avenida de Sanlúcar, Parque Calderón, Avenida Rey Felipe VI, Avenida de Fuentebravía, Crucero Baleares, Valdés, San Juan, Barriada Los Toreros, Plaza de Toros, Parque Europa o Tina Aguinaco.
Finalmente, se ha actuado en multitud de calles del centro histórico y del resto de vías de la ciudad. El edil de Mantenimiento Urbano Damián Bornes ha querido resaltar además que un gran número de estas incidencias resueltas fueron notificadas por los propios vecinos a través del teléfono de Comunicación de Incidencias en la Vía Pública, que es el 956 920 463, o mediante la Línea Directa Digital, una aplicación web que permite a los ciudadanos comunicarse de forma directa con el Ayuntamiento para avisar de cualquier desperfecto que detecten en el alumbrado, a la que se accede desde la web municipal www.elpuertodesantamaria.es.
Unas comunicaciones que ahora se verán incrementadas gracias a la nueva aplicación móvil y cuya respuesta se prevé más ágil gracias a la inversión llevada a cabo por el Gobierno de Alfonso Candón a través del nuevo contrato plurianual de Mantenimiento Urbano.
Bornes ha agradecido de nuevo el trabajo que realizan los operarios de este servicio municipal, que siempre actúan de la forma más rápida y eficaz posible en cada avería que se detecta o que es comunicada directamente por los propios ciudadanos.