El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, informa que el Ayuntamiento garantiza la accesibilidad en todas las obras que se están realizando en la ciudad.
El primer edil confirma que “no solo se trata de una obligación por normativa sino de una actuación que realizamos por convicción propia, porque entendemos que debemos garantizar el acceso de los ciudadanos a cualquier espacio de la ciudad”, poniendo como ejemplos dos de las calles que se han terminado estas últimas semanas, como Chanca o Ángel Urzáiz, en pleno centro de la ciudad, “en las que las aceras se encuentran al mismo nivel que la calzada y que suponen una garantía para todos los portuenses”, explica.
Y ése es el procedimiento “que se está siguiendo en todas las obras que se están realizando con el contrato de Mantenimiento Urbano estos meses y se seguirán ejecutando en los próximos meses”, indica, “contemplando los rebajes necesarios”.
Alfonso Candón recuerda que la Comisión Municipal de Accesibilidad, de la que formó parte en su etapa como concejal responsable del Área de Mantenimiento Urbano, “ha hecho y hace una labor extraordinaria, contemplando todas las mejoras que puedan sufrir las calles de nuestra ciudad, y provocando que se cumpla con la normativa vigente”, ya que “consideramos que El Puerto es y debe ser una ciudad accesible”.
Una labor que, recalca, “realizamos junto a entidades como La Gaviota, que nos aconseja y reivindica ciertas actuaciones que, dentro de nuestras posibilidades, intentamos cumplir para facilitar la vida a todos los portuenses”.