El Ayuntamiento de El Puerto quiere implicar aún más a los empresarios y colectivos del sector turístico en la gestión diaria de la promoción de la ciudad. Así lo transmitió el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, en la pasada Mesa Profesional del Turismo.
La Mesa Profesional se reúne periódicamente para analizar el trabajo hecho, ver en qué se está trabajando y las líneas de futuro y analizar, entre Ayuntamiento, instituciones y empresas del sector los problemas, necesidades, características, inconvenientes y demás cuestiones del momento.
En la última reunión, además de valorarse el dato de aumento de pernoctaciones en los meses de julio y agosto (y la previsión de que en septiembre también aumente el número de turistas), el responsable de Turismo aprovechó su agradecimiento sincero a la industria turística por su trabajo por El Puerto para pedirles más colaboración aún con el Ayuntamiento, de tal manera que el propio sector esté aún más implicado directamente en la gestión de la promoción de El Puerto.
Pidió Raúl Capdevila que los empresarios turísticos hagan sugerencias para incluir en el Presupuesto Municipal de la Concejalía de Turismo, al tiempo que les animó a acompañarle en las distintas acciones promocionales que el Ayuntamiento, junto al Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio de Cádiz, realiza en diversas ciudades de España y Europa y cuya segunda campaña secundará El Puerto dado el gran éxito de la anterior.
Además de realizar un repaso por las distintas cuestiones realizadas por el área de Turismo y el Ayuntamiento, el teniente de alcalde anunció la impresión de nuevos planos turísticos de la ciudad tanto por parte del Ayuntamiento como a través de la empresa municipal El Puerto Global, poniendo a disposición de los empresarios del sector la posibilidad de participar en la impresión de dos grandes mapas turísticos que se colocarán tanto en la estación de tren como en la del catamarán.
Capdevila también afirmó en la Mesa Profesional de Turismo que se va a reactivar la web visitelpuerto.com y renovar la web www.turismoelpuerto.com para hacerla aún más competitiva, proyectos ambos para los que se contará con la colaboración de El Puerto Global.
Los profesionales que integran la Mesa Profesional del Turismo conocieron la programación prevista para la celebración del Día Mundial del Turismo que, en esta ocasión, estará centrada en el vino. Raúl Capdevila ha agradecido el apoyo expreso que el presidente de Horeca, Antonio de María, dio a la gestión que se está realizando desde el área de Turismo así como el ofrecimiento abierto de la patronal hostelera de la provincia para colaborar en cuanto esté en su mano por mejorar la promoción, imagen, marca y oferta de El Puerto como ciudad turística.