El tiempo en: Marbella

El Puerto

Ruiz: “Seguimos reclamando a la Junta que pague a Suvipuerto, moleste a quien moleste”

El portavoz del Partido Andalucista \"lamenta que, hasta la fecha, los responsables políticos de Vivienda y la propia agencia pública hayan hecho caso omiso a nuestra demanda”, ante los 400.000 euros que la Junta adeuda a la empresa municipal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta sigue sin pagar. -

Antonio Jesús Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Andalucista ha avanzado parte de los asuntos que defenderán los andalucistas en la sesión del Pleno ordinario del mes de mayo, a celebrar el próximo lunes 12. Ruiz ha señalado que “vamos a pedir a la Corporación que apruebe el requerimiento a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA (antes EPSA) para que proceda al pago inmediato de la cantidad que adeuda a la empresa municipal Suvipuerto”.

El edil andalucista ha recordado que “la deuda actual son casi 400.000 euros, impagos que ponen en peligro la culminación de la transformación del entorno de la Ermita de Santa Clara”. Ruiz ha manifestado que “vamos a seguir reclamando a la Junta que pague a Suvipuerto, moleste a quien moleste”.

En este mismo sentido, Antonio Jesús Ruiz ha señalado que “es lamentable que, hasta la fecha, los responsables políticos de Vivienda y la propia agencia pública hayan hecho caso omiso a nuestra demanda” y ha añadido que “estamos defendiendo los intereses de nuestra ciudad y que se cumpla lo pactado”.

El convenio de ejecución para la intervención en Santa Clara fue firmado en el año 2003. En este documento quedaron reflejadas las diferentes actuaciones que llevarían a cabo Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto a través de las empresas públicas EPSA (hoy AVRA) y Suvipuerto.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA tiene pendiente, en concepto de principal, el pago de las facturas emitidas correspondientes al periodo de junio de 2011 hasta marzo de 2014. A los 400.000 euros que adeuda a Suvipuerto habría que sumar los intereses de demora en aplicación de la Ley de Morosidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN