En la pasada reunión de la Junta Directiva de la Flave, se trataron varios temas, siendo el primero de ellos el Encierro de los Integrantes de la Plataforma “APEMSA NO SE VENDE” en el Ayuntamiento.
Desde la FLAVE destacan la labor que está haciendo su compañera Rosa Ventura Ibañes en representación de la FLAVE durante el encierro y continuamos haciendo convocatorias a la ciudadanía para que se sumen a las asambleas diarias que se vayan a realizar ya que la FLAVE desde el principio estuvo en contra de esta mala gestión.
Por otro lado se ha convocado para el lunes 31 a las 18 horas una reunión con los Presidentes/as Barrio Alto, San Jaime, Sudamérica, Cantarrana, Las Manotearas y al portavoz de la plataforma de la zona norte entre otras para organizar la reunión que mantendrán con el Delegado de Gobierno Andaluz en Cádiz para tratar los siguientes temas:
Plan de rehabilitación del Casco Histórico, que nunca la Junta de Andalucía ha incluido a El Puerto.
Rehabilitación de Edificios y Viviendas de convocatorias de años anteriores.
Centro de Salud de la Zona Norte.
Estación de Autobuses.
El estado de la dependencia.
El corredor verde.
Acceso peatonal del barrio de cantarrana por la carretera de Fuentebravía hacia la base naval de rota, por el peligro para los niños y viandante en general.
Por otra parte la responsable de Medio Ambiente informó sobre la reunión del Pasado Consejo de Medio Ambiente en el cual se le pidió a la Concejala que se siembren Palmeras aunque sea de otro tipo, siendo su respuesta negativa argumentando los altos costos de mantenimiento.
La FLAVE pide las palmeras para la calle Micaela Aramburu, ya que consideran que es patrimonio de El Puerto y referente a la mencionada votación que se hizo en las redes sociales opinan que ha sido un montaje.
Por últimos la FLAVE está muy satisfecha con llevar el Taller de Concienciación Cívica a los colegios a través de la Oferta Educativa Municipal. El pasado lunes se dio en El Instituto Mar de Cádiz a quién agradecen su disponibilidad y aceptación por parte de la mayoría de los alumnos.