El tiempo en: Marbella

El Puerto

Un vehículo para acompañar a los mayores

El voluntariado acompaña a personas que viven solas dentro y fuera de su domicilio, para evitar su aislamiento social y fomentar su autonomía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A través del servicio de Proximidad Local para Prevenir la Dependencia, Cruz Roja Española ha adquirido un vehículo para El Puerto mediante el cual los voluntarios podrán acompañas a personas que viven solas dentro y fuera de su domicilio, para evitar su aislamiento social y fomentar su autonomía. 

El vehículo (modelo Seat Ibiza) permitirá que estas personas puedan acudir a una cita al médico, hacer gestiones administrativas o participar en actividades de ocio, acompañadas siempre por voluntarios, cuando es necesario realizar desplazamientos por la ciudad. 

Las personas mayores forman uno de los colectivos prioritarios para Cruz Roja Española, en el que ha centrado buena parte de sus esfuerzos y recursos en los últimos años, por tratarse de personas vulnerables. 

En El Puerto de Santa María el voluntariado acompaña actualmente a más de 35 personas. Se trata de personas mayores de 65 años. Los voluntarios se convierten para todos ellos en un brazo en el que se pueden apoyar, con los que comparten historias y se sienten más seguros. Además, participan con ellos en actividades de ocio y tiempo libre que organiza Cruz Roja Española.

La Institución ha habilitado el número de teléfono 902 22 22 92 (con un precio de llamada local)  al que los usuarios pueden llamar cuando necesitan que un voluntario les acompañe para alguna actividad. Al mismo número pueden llamar las personas que quieran beneficiarse de este proyecto. Con cada llamada, se pone en marcha toda la red de voluntariado de Cruz Roja Española para que siempre queden cubiertas las necesidades de estos mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN