El tiempo en: Marbella

El Puerto

El PSOE pide una comisión de investigación

Los socialistas indican que la construcción de los nuevos aparcamientos provocarían la pérdida de plazas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La condición para la viabilidad del proyecto consiste en la supresión del parking en superficie, por lo que para invertir dinero y crear plazas de aparcamiento antes hay que destruir las de Calderón, Bajamar 1, Bajamar 2 y la plaza de Elías Ahuja”. Así se ha expresado el portavoz socialista, David de la Encina, en relación a la construcción de los aparcamientos en la plaza de Toros y Pozos Dulces.

Unos aparcamientos que, tal y como se anunciara en su momento, generaría más de 900 plazas de parking en la ciudad, concretamente, 488 en Pozos Dulces y 417 en la Plaza de Toros. Sin embargo, y como ha subrayado el concejal del PSOE, la creación de los nuevos parking generaría menos plazas de las que actualmente hay en estos dos enclaves. Ejemplo de ello, es que “sólo en la plaza de toros, en superficie, hay más de 500 plazas, cuando con el aparcamiento de una sola planta se generarían 417”, por lo que esto supone un “impacto negativo para la ciudad”.

Una inversión – los 18 millones de euros de fondos europeos – que, según De la Encina, podrían emplearse en otras cuestiones más prioritarias para la ciudad. “Se podrían atender cuestiones sociales que demandan los vecinos, arreglo en infraestructura, inversión en cultura, juventud, instalaciones deportivas o vivienda… y no que lo entierran con unos aparcamientos”, ha puntualizado.

En relación a las supuestas irregularidades en la adjudicación, y como ya solicitaran otros grupos de la oposición, los socialistas se han sumado a la petición de crear una comisión de investigación en la que se esclarezcan los hechos, y se pedirá un Consejo de Administración Extraordinario de Impulsa.

En la comparecencia de prensa también ha estado presente un representante de los vecinos de la zona sur, Elías Pi, que ha expresado su máximo rechazo a la construcción de los aparcamientos, haciendo hincapié en que “si aquí hay que montar un Gamonal, lo haremos, porque los vecinos no estamos dispuestos a esto”.

Por su parte, el secretario provincial de política institucional, Rafael Marquez, ha mostrado su satisfacción por la paralización en el proceso de adjudicación, aunque ha estimado que debería haber ido más allá, con la creación, por parte del Ayuntamiento de El Puerto, de una comisión de investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN