El tiempo en: Marbella

El Puerto

Un dispositivo especial para la procesión magna

En la jornada del 10 de agosto se hace un refuerzo de la plantilla con un turno conformado por 13 agentes locales que se extiende desde las 18.00 horas a las 02.00 horas de la madrugada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Puerto vive este sábado varios acontecimientos que dotan de un carácter especial a esta jornada. En lo que respecta a la seguridad y control del tráfico, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha establecido un dispositivo especial que refuerza el número de agentes que prestarán  servicio.

Cabe recordar que en la fecha señalada está anunciada la Solemne Eucaristía Pontifical, en el marco del “Año del Fe”, y que conlleva la salida procesional de ocho imágenes marianas de diferentes Hermandades y Cofradías portuenses. En este mismo sábado, junto al acto religioso también tienen lugar otros eventos que suelen concentrar a numeroso público. Un ejemplo de ello es la celebración de festejo taurino en la Real Plaza de Toros, con una mayor afluencia de personas en la zona centro de la ciudad y por ello, se espera que el tráfico sea muy intenso en las vías de acceso.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que es por ello que “se ha decidido establecer dos turnos especiales que complementan al servicio habitual de cada sábado”. Así, en la jornada del 10 se hace un refuerzo de la plantilla con un turno conformado por 13 agentes locales que se extiende desde las 18.00 horas a las 02.00 horas de la madrugada. El segundo turno especial se compone por 10 policías y su horario es de las 20.00 horas a las 04.00 horas de la madrugada. A ello hay que sumar el turno normal que cubren 17 agentes.


Junto al refuerzo de plantilla, Policía Local destaca la necesidad de contar con la colaboración ciudadana. Coronado ha realizado un llamamiento para que desde primera hora de la tarde, y teniendo en cuenta estas excepcionales circunstancias, “los desplazamientos hacia el centro se realicen utilizando las vías periféricas como rutas alternativas” y se recomienda, igualmente, “el uso del transporte colectivo, que hará más cómoda la llegada de tantas personas  y para evitar colapsar el centro”.

Cabe reseñar que en el recorrido procesional habrá acompañamiento de los agentes de Policía Local, así como de miembros de Protección Civil. Además, un grupo de voluntarios de Protección Civil cumplirán también con sus funciones, desde una ubicación en  la Plaza Isaac Peral, donde tiene lugar el oficio religioso. Con un par de días de antelación se procederá a limpiar de vehículos aquellas zonas que forman parte del itinerario. Además, hay que tener en cuenta que el tráfico permanecerá cortado en algunas calles y tramos debido al paso procesional de las imágenes.   

Por otro lado, la ciudad acogerá también en este próximo fin de semana las fiestas del Poblado de Doña Blanca por lo que se ha pedido “mucha precaución al volante y el respeto a todas las normas de circulación”.

Coronado ha insistido en su mensaje en que “durante el verano, nuestro municipio casi  dobla su población, y esto es algo que de forma inevitable se refleja en el tráfico rodado”. Ante ello pide “paciencia y colaboración” a los conductores que puedan verse implicados en una retención y reitera la conveniencia del uso del transporte colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN