José María llegó a la primera prueba del Open nacional muy bien de forma tal como demostró durante las cuatro vueltas a un exigente circuito que para el ciclista portuense del equipo Bicicletas Alvarito “No son las condiciones que más me gustan y no he disfrutado mucho. Pero me he visto por delante y he ido a por todas”.
Desde el inicio, Guerrero lideró la carrera haciendo la vuelta más rápida en su primer paso por la línea de meta con un tiempo de 17:43, metiéndole un minuto a Francisco Ortiz y algo más de dos al grupo de cinco corredores donde se encontraba el otro representante portuense en la prueba, el ciclista del Bicikultura Carlos Molina.
Con el paso de las vueltas, José María disminuyó su ritmo de carrera pero a su vez ampliaba su ventaja con sus perseguidores hasta levantar los brazos en su último paso por la meta tras 1h.16:58 de carrera contando con 6:59 de renta con el segundo clasificado. Por su parte, Carlos Molina finalizó séptimo con un tiempo de 1h.29:50, a 12:53 de su paisano.
Tras esta victoria, José María defenderá el maillot de líder en la general en el parque de Las Aguilillas de la localidad vecina de Jerez de la Frontera el próximo domingo 7 de abril.
Con la segunda prueba del Open de España en tierras gaditanas, los aficionados al ciclismo de BTT tienen la oportunidad de ver a los mejores ciclistas nacionales en directo en una prueba que se presentará el próximo 2 de abril, a las 11:00 horas, en el Hotel Barceló Montecastillo.
Esta cita contará con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, quién estará acompañada por el vicepresidente primero de la Federación Española, Manuel Rodríguez, el presidente del club organizador, Adolfo Rodríguez, y los campeones de España de rally José María Guerrero y María Díaz Pernia.