El tiempo en: Marbella

El Puerto

Cinco AMPAS piden equidad en la concesión de plazas

Padres y Flampa denuncian que La Arboleda no está adscrito al 100% a un centro de Bachillerato y que la situación del Javier de Uriarte, también les perjudica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LA ARBOLEDA -

Las AMPAS de los centros educativos IES La Arboleda, CEIP Pinar Hondo, CEIP Costa Oeste, CEIP La Gaviota y CEIP Las Dunas, junto con la Flampa de El Puerto, han denunciado la problemática existente con las adscripciones a los cursos de Bachillerato.

Las AMPAS han expresado su malestar al sentirse, dicen “en desventaja” con respecto a los demás centros de Secundaria de la localidad puesto que, entre otros motivos, “el IES La Arboleda es el único instituto de El Puerto en que sus alumnos no están adscritos al 100% a un centro de Bachillerato”.

En este sentido, habría que explicar que los alumnos de los CEIP Pinar Hondo y La Gaviota tienen adscripciones parciales en dos centros, el IES Juan Lara y La Arboleda, lo que hace que la mayoría de los padres, según explican, “opten en primera opción a que sus hijos entren a realizar la Secundaria en el Juan Lara, centro donde tienen garantizada la plaza de Bachillerato”. En contra, los alumnos que van a La Arboleda, después no disponen de plaza de Bachillerato en el Juan Lara, por lo que son enviados al instituto Mar de Cádiz. Del mismo modo, los padres consideran que la adscripción del IES Javier de Uriarte también les perjudica.

El pasado mes de noviembre, las cinco AMPAS afectadas junto con la FLAMPA mantuvieron una reunión con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, en la cual se le trasladó esta problemática. “En dicha reunión, la delegada nos emplazó a que lleváramos nuestra petición al Consejo Escolar Municipal, con el objeto de que fuera apoyada por la comunidad educativa de la ciudad”, explican.

Una vez reunido, el Consejo Escolar Municipal aprobó que las plazas de Bachillerato disponibles en el IES Juan Lara se repartieran al 50% entre La Arboleda y el Javier de Uriarte.

Sin embargo, y una vez que se ha publicado la oferta de plazas vacantes para el próximo curso 2013/14, las AMPAS han comprobado que “de las 104 plazas vacantes en el IES Juan Lara, al Javier de Uriarte le han concedido 78 plazas para Bachillerato, significando que el 100% de sus alumnos van a quedar escolarizados en dicho centro, en detrimento del IES La Arboleda al que le han asignado únicamente 26 plazas”.

Los padres desconocen por qué un centro de Secundaria de otra zona de influencia tiene preferencias sobre La Arboleda – que sólo está a 50 metros de distancia – y denuncian esta situación.

Asimismo, han redactado un escrito en el que exponen estas cuestiones y que han presentado en Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN