El tiempo en: Marbella

El Puerto

Ismael, primera ‘víctima’ de los recortes racinguistas

Hace un mes le aseguraron su continuidad; hoy, las prisas por renovar le abren la puerta de salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero cierra su etapa en el club de toda su vida. -

Antes de entrar, dejar salir. Ésa es la política que se empieza a imponer en el Racing Portuense. Tal y como se preveía, la continuidad de Ismael estaba en el aire desde antes de que acabara la competición. Terminada ésta y demasiada marejada como para que la película tuviera un final apetecible. Ya no habrá más controversia, la incógnita se despejó y el que fuera portero titular de las últimas tres temporadas ha dejado de serlo en el día de hoy.

Las prisas en tomar una decisión han abocado a que el portuense decida no continuar. Las presiones para encontrar una conclusión rápida no ha convencido al portero, que por vía telefónica ha tenido que tomar el camino que menos le gustaría. El no que nunca quiso decir.

No hay sido una determinación ni fácil ni sencilla. La intención del canterano era seguir perteneciendo al club de toda su vida. Eso constataba lo dicho hace un mes cuando le confirmaron que seguiría otra temporada más. Eso es pasado. Ahora, el presente y el futuro pintan lejos de aquí.

Las muestras de intenciones de seguir defendiendo el portal racinguista han sido muchas a lo largo de las últimas campañas. El compromiso prevaleció por encima de todo, quedando el económico a un segundo plano. Tres temporadas en Tercera con el primer equipo ante tres renovaciones consecutivas, con tres bajadas de sueldo. Entendió como nadie la situación de la entidad.

El interés del Antequera, a 48 horas antes de comenzar la Liga en Segunda B y triplicando su ficha, no fue suficiente como para hacer cambiarle de idea.

Inoportuna lesión

La suerte en fútbol juega un papel fundamental, el esguince en uno de los dedos de su mano izquierda en el tramo final liguero dieron el relevo a Borja Romero. El cancerbero suplente, como no podía ser de otra forma, aprovechó la oportunidad disputando los últimos cuatro encuentros de competición a un gran nivel.

Repuesto

A rey muerto, rey puesto. Casi con la continuidad asegurada de Borja Romero, el Racing pretende reforzar su portería con un guardameta experimentado y veterano. Los ojos están puesto en la portería del Guadalcacín, de la Primera Andaluza. Los tiros están en intensificar los contactos y tras la negativa de Ismael, acerca, más si cabe, la llegada de un portero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN