El tiempo en: Marbella

El Puerto

El SUP denuncia las condiciones en que trabajan los policías

Confirman que, debido a que no se arregla el vehículo que los traslada hasta los centros penitenciarios, tienen que desembolsar entre 60 y 70 euros para ello

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El comité ejecutivo local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia ante la opinión pública las carencias existentes en los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II.

Explican que en Puerto I y Puerto II faltan 3 oficiales de policía o subinspectores para realizar las funciones de jefe de turno y en Puerto III faltan 2, estas carencias se estan cubriendo con policías de la escala básica 2ª categoría. Es una grave imprudencia que unos centros penitenciarios catalogados por el Ministerio del Interior de máxima seguridad, en la mayoría de los turnos de servicio el máximo responsable de la seguridad exterior y control de entrada a los mismos, sea un policía.

Por otro lado señalan que desde hace algo más de 2 meses el vehículo de traslado del personal de los centros penitenciarios, se encuentra averiado, al parecer el presupuesto para su arreglo es de 4.600 euros y, según el Comisario, jefe local de dicha plantillam el vehículo en cuestión no se va arreglar, porque supone invertir todo el presupuesto de un año en reparar un vehículo muy viejo y con muchos kilómetros.

 Ante esta situación y la falta de solución al problema, el SUP expone que con esta medida los funcionarios adscritos a dicho servicio y que normalmente utilizan este medio de transporte, les supone un gasto mensual entre 60 y 70 euros, lo que entienden como otra bajada más de sueldo de forma encubierta. "Debemos aclarar que los funcionarios tienen derecho a que la DGP les facilite un medio de transporte, (como así lo viene haciendo desde 1983)  toda vez que para trasladarse a dicho lugar no existe ningún tipo de transporte público y, por ese mismo motivo los funcionarios de prisiones disponen de varios autobuses alquilados por Instituciones Penitenciarias durante todo el año. (Art. 14 CE: vulneración del derecho a la igualdad)".

Además, los aparatos de aire acondicinado de las garitas llevan muchos años sin ningún tipo de revisión, los filtros están sucios y saturados de polvo y en la mayoria de las garitas estos aparatos carecen de mando para regular los grados de temperatura, tanto en frio como en  calor.

Para abordar estos problemas, el pasado día 17 de mayo, el SUP celebró una asamblea extraordina donde se acordó hacer notas de prensa y convocar una concentración para el proximo día 21 de mayo ante las puertas de los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN