El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Protesta: Continúa el depósito de libros en el monumento a Pedro Muñoz Seca

Los ciudadanos siguen reivindicando su restauración, asegura BETILO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Depósito de libros. -

La Asociación BETILO, en su incansable esfuerzo por preservar el patrimonio histórico de El Puerto de Santa María, llevó a cabo el pasado 19 de julio, bajo el lema 'Trae un libro al monumento Pedro Muñoz Seca', una iniciativa que tenía como objetivo central impulsar la restauración del monumento a Pedro Muñoz Seca, que "ha sido objeto de indiferencia y deterioro a lo largo de los años".

La convocatoria de BETILO se centró en destacar el asombroso abandono que ha sufrido el monumento-biblioteca de Pedro Muñoz Seca, uno de los más antiguos en las plazas públicas de la ciudad. "Cabe señalar, que no es solo culpable el vandalismo inútil el que lo destruye o deteriora, sino también la falta de un compromiso municipal con su mantenimiento y conservación, a pesar de encontrarse situado a escasos metros de la entrada principal del edificio que alberga nuestro ayuntamiento", señalaban.

La respuesta ciudadana a la llamada de BETILO fue depositar libros en los estantes del monumento, como forma constructiva de protesta. Esta acción permitió que cobrara vida nuevamente y cumpliera su misión original de promover la lectura, ahora también como un espacio de intercambio de libros.

Con estas acciones, la Asociación BETILO busca movilizar a la comunidad para que el depósito e intercambio de libros continúe como una forma de mantener viva la demanda de restauración del monumento.

Finalmente, BETILO espera que la nueva administración municipal aborde pronto la restauración completa del monumento y de sus valiosas y históricas cerámicas, "devolviendo al monumento la consideración y dignidad que se merece".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN