El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Incidente en Valdelagrana: Embarcación del Real Club Náutico encalla cerca de la orilla

Patrón y nieto salen ilesos; el seguro se encargará de los daños y la extracción de la embarcación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Valdelagrana fue escenario este miércoles de un inusual incidente cuando una embarcación del Real Club Náutico encontró problemas cerca de la orilla.

La embarcación, con un patrón a cargo y acompañado por su nieto, intentaba dejar al niño en la playa cuando, al entrar en aguas poco profundas, chocó con un montículo de arena. El impacto hizo que la orza se plegase, abriendo una vía de agua en el casco a unos 20 metros de la orilla.

El patrón,con rapidez, logró llevar a su nieto a salvo a tierra firme. Ante la situación, los equipos de rescate locales, incluyendo Salvamento Marítimo, la Policía Local y el personal de Medio Ambiente, se unieron para ayudar a llevar la embarcación a la orilla utilizando cabos para su remolque.

Sin embargo, debido a la cantidad de agua que había entrado en la embarcación, se decidió dejarla a flote, amarrándola entre dos boyas en la zona de entrada y salida de embarcaciones. Es relevante mencionar que Salvamento Marítimo no puede intervenir directamente en la retirada de la embarcación al no haber personas atrapadas en la embarcación.  El seguro de la embarcación se encargará de su recuperación y extracción de la arena.

El incidente concluyó sin incidentes personales, solo daños materiales, en una jornada que prometía ser un día de navegación rutinario en Valdelagrana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN