El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La Flave denuncia el "estado de abandono y dejadez" del centro de mayores de Los Frailes

"No solo es el edificio en sí el que está falto de cuidado, sino que también lo están nuestros mayores, que no gozan de espacios abiertos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de mayores 'Francisco Guerrero'. -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar” denuncia el "estado de abandono y dejadez" que refleja el centro de mayores 'Francisco Guerrero', ubicado el barrio de Los Frailes.

La Flave, desde el área del mayor, ha podido comprobar in situ, como se encuentra en la actualidad este centro de servicios sociales, ubicado en el barrio de Los Frailes. El edificio, en su fachada de la calle Veracruz: "presenta unas grietas de gran tamaño, en las que incluso cabe una mano, que evidencian la falta de mantenimiento que sufre este inmueble municipal. Además desde fuera se aprecia como el interior del edificio tampoco ha recibido cariño alguno, prueba de ello es la imagen que ofrece el toldo que hasta hace un tiempo aportaba sombra y frescor al patio de acceso desde la puerta de entrada. Ahora solo parece un triste colgajo de un inmueble abandonado".

Aunque, apuntan, "no solo es el edificio en sí el que está falto de cuidado, sino que también lo están nuestros mayores, que no gozan de espacios abiertos y en condiciones óptimas para su uso. Estas grietas suponen un peligro para toda persona que pase por allí, y sobre todo para las usuarias de ese centro de mayores municipal. Que menos que nuestros mayores, en la etapa de su vida donde deben disfrutar de tranquilidad, ser cuidados y respetados, puedan hacerlo en lugares seguros y adaptados para ellos".

Desde Mayores Vecinales de la Federación Local de Asociaciones Vecinales exigen tanto al Concejal de Patrimonio, como a la Concejal de Bienestar Social, y a quien le corresponda la reparación y el mantenimiento de este edificio, que "se ponga manos a la obra, pues ya se actúa tarde, visto como se encuentra en la actualidad, y antes de que se deteriore más aún".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN