El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Trabajadores de Osborne marchan en defensa del convenio colectivo de la Vid

Los trabajadores de la Vid han convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles 5 de octubre si no hay acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Osborne, el pasado jueves, durante la marcha. -

Tras el fracaso absoluto en las negociaciones con la patronal Fedejerez y la huelga que cumple su tercera jornada, los trabajadores de Osborne han recorrido este jueves las calles de El Puerto al grito de "dónde están los billetes, los billetes dónde están".

Desde la Bodega El Tiro, que visitó el Rey el pasado junio y donde han estado concentrándose estos días atrás,  hasta las oficinas centrales, los empleados han defendido - sin interrumpir el tráfico rodado- el convenio colectivo de la Vid y el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector del Marco de Jerez, actualmente en huelga tras no aceptar una propuesta de mediación del SERCLA.

Tercera jornada de huelga en la que los sindicatos insiste en que “no están dispuestos a perder poder adquisitivo” y exigen un incremento salarial adaptado al IPC.

Por su parte, desde Fedejerez manifiestan que quieren mostrar la mejor disposición a cerrar acuersoa que permitan desconvocar la huelga, que apuntan “parece responder a un guión indefinido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN