El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El torero Daniel Crespo viaja mañana a Francia para lidiar en la Feria del Atlántico

Ultima las horas en El Puerto preparándose a conciencia para la cita, dispuesto a triunfar y dejar huella en la afición francesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Crespo durante su entrenamiento en el campo. -

Será este sábado 3 de septiembre cuando Daniel Crespo debute en tierras galas lidiando en la corrida vespertina de la Feria del Atlántico, donde estamos seguros desplegará en el ruedo francés el temple natural de su toreo despaciado y lleno de hondura al que nos tiene acostumbrados. Crespo compartirá cartel con otros cinco matadores para la corrida de toros de Pedraza de Yeltes: Jesús Martínez Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Ángel Téllez, Juanito y Dorian Canton.

El portuense apura las horas, entrenando estos últimos días antes de partir para Francia con su apoderado Sergio Aguilar, que lo acompañará a Bayona y que estos días ha estado junto a él entrenando a conciencia en el campo lidiando reses de Joaquín Buendía, aprovechando las últimas horas antes de iniciar el viaje hacia su próximo compromiso en una de las ferias francesas de primer nivel y en plaza de primera categoría, que siempre implica una gran responsabilidad.

Desde la Concejalía de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, César de la Torre, en nombre de toda la afición portuense le desea toda la suerte del mundo y los mayores triunfos. El Puerto más taurino estará muy pendiente de su matador más joven pero con una gran proyección y del que la crítica alaba su torería, valor y temple, con sello de torero clásico y estilista, con personalidad y pellizco. Daniel Crespo Murillo nació en El Puerto de Santa María el 8 de septiembre de 1994. Fue alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera y con tan sólo 12 años de edad se puso por primera vez delante de una becerra.

Su debut sin picadores tuvo lugar en la localidad jerezana de Chapín el 4 de mayo del 2010 donde lidió un ejemplar de la ganadería de Toros de El Torero, alternando junto a Jesús González, Isidro Arrocha, José Monje, Carlos Gómez y Miguelito de Andrades. Cortó una oreja. En su etapa sin caballos se proclamó triunfador del V Premio Cajasol, El Puerto de Santa María y Guadalix de la Sierra.

Debutó con picadores el 30 de marzo de 2013 en Candeleda en Ávila en un cartel completado por Rubén Sánchez y Francisco José Espada con novillos de Carmen Lorenzo y San Pelayo. Fue el 28 de Septiembre del 2014 cartelado junto a Luis Gerpe y Roberto Blanco con novillos de José María Escobar y Mauricio Soler Escobar cuando debutó en Las Ventas, a donde regresó en varias ocasiones en la Temporada 2016 y 2017. Tomó la alternativa como torero en su tierra, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, el 4 de agosto de 2018, abriendo la puerta grande con toros de Núñez del Cuvillo y
compartiendo terna con Morante y Manzanares, siendo su  padrino Morante de la Puebla y actuando como testigo José María Manzanares.

Repitió triunfo y puerta grande al siguiente verano, en el año 2019, al entrar en una sustitución y caerse del cartel Pablo Aguado. En la Temporada pasada toreó en Linares la tarde del 28 de agosto, en Ceheguín el 14 de septiembre donde cortó dos orejas y en Hellín el 25 de septiembre y en Vera al día siguientE. Ahora pone rumbo a Bayona donde exprimirá la oportunidad de triunfar en una de las feria de mayor arraigo de Francia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN