El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Los hermanos Flethes ganan el Nacional de 420 en la bahía de Cádiz

La tripulación del gaditano CN Puerto Sherry suma este campeonato a la Copa de España conseguida el pasado abril en aguas de las Islas Baleares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos y Fernando Flethes. -

La tripulación andaluza compuesta por los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) ha ganado este domingo el Campeonato de España de la clase 420, que se ha disputado desde el jueves en aguas de la Bahía de Cádiz. Los Flethes se han impuesto a dos tripulaciones baleares, las formadas por María Perelló y Marta Cardona y por Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva, con quienes han mantenido una pugna pertinaz, endurecida por el fuerte viento que ha soplado durante los días de regata.

La tripulación del gaditano CN Puerto Sherry suma este campeonato a la Copa de España conseguida el pasado abril en aguas de las Islas Baleares, informó este domingo la organización en un comunicado.

Perelló y Cardona, segundas en la clasificación global, han logrado el triunfo final en la categoría femenina, mientras que Mesquida y Villanueva fueron finalmente terceros en la clasificación mixta y segundos en la masculina.

En este certamen han participado sesenta tripulaciones de ocho comunidades autónomas.

A los participantes españoles se sumaron cinco tripulaciones de Brasil, una estadounidense y otra portuguesa, que aprovecharon su estancia en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, donde se entrenan durante estos días, para medirse en regatas con los mejores rivales nacionales.

El centro de operaciones del certamen ha sido la sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), situada en El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN