El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Pedrosa, Vera Luque y Germán destacaron en la decimocuarta sesión del COAC

Además, la chirigota 'Yo soy aquel' llevó el 'escándalo' y las risas al teatro Falla con el humor surrealista que caracteriza a esta agrupación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chirigota 'Frente talibán de la República de Kadikadistán'. -

La decimocuarta sesión de la fase de Preliminares del COAC 2023 arrancó con un gran nivel con el coro de Pedrosa, 'Los negros', que defienden el tercer puesto del pasado Concurso con 'Los babetas'. Estos cuervos dedicaron el primer tango a su participación en la Coronación de la Virgen de las Penas. El segundo, una crítica al pasado Carnaval en la calle y el abandono que sufrieron los carruseles de coros y es que se vieron “cantándole a las paredes”.

Más tarde llegó desde Morón la comparsa 'La suerte está echada', que se presentó como una alegoría a la suerte y cantaron letras críticas a nuestra sociedad.

Y después fue el turno de otro de los platos fuertes de la noche, el regreso de Vera Luque a la chirigota, y cómo lo hizo, de manera brillante, que este año se presenta en el Falla con el 'Frente talibán de la República Independiente de Kadikadistán'. Con un gran pase, apuntan alto.

La comparsa 'Los vendavales' llegó desde Ayamonte con una defensa de la tercera edad y le recuerdan al gobierno que “sin abuelos no somos nadie”. Y vuelta a la chirigota, en este caso con la del Taka, que llevó a las tablas 'Los que se van contigo a la cama', unos angelitos que protagonizaron un momento muy emotivo al cantar al padre del Taka, fallecido recientemente: "que te lleves este aplauso, que es el que Cádiz te debe".

La otra cabeza de serie de la sesión fue la comparsa de Germán, que esta vez trae al Falla a unos 'trampucheros' muy gaditanos y que defendieron a Cádiz de las críticas vertidas por el rector de la Universidad de Salamanca y el alcalde de la ciudad sobre el Congreso de la Lengua Española que se celebrará en Cádiz.

Y llegó el 'Escándalo' al Gran Teatro Falla. La chirigota sevillana 'Yo soy aquel' presentó a Raphael en cuatro etapas diferentes de su vida. Con el humor surrealista por bandera gustó al público. Para cerrar la sesión, la comparsa 'Los catetos', que realizaron un precioso homenajean al Cádiz Genuine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN