El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Almonte reactiva la Mesa por el Desarrollo Sostenible para controlar el pacto sobre Doñana

El objetivo es estudiar y determinar las alegaciones al pacto sobre Doñana pertinentes de la mano de los sectores locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión Mesa Desarrollo Sostenible de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte ha reactivado la Mesa por el Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Agua. Esta comisión de trabajo tiene como objetivo principal analizar el pacto sobre Doñana, alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. La meta es determinar las alegaciones pertinentes de la mano de los sectores locales.

Esta iniciativa marca un retorno a los compromisos adquiridos por el consistorio en el año 2000, cuando Almonte se destacó como el primer municipio en firmar la carta por la sostenibilidad en toda España y Europa. El Espacio Natural de Doñana, con más del 50% de su extensión en el término municipal de Almonte, resalta la responsabilidad que la localidad tiene en la preservación de este enclave ecológico.

La primera reunión de esta mesa contó con la participación del Alcalde de Almonte, Francisco Bella, la primera Teniente de Alcalde, Antonia Rocío Pérez, el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero, y representantes de la comunidad agrícola local. La presencia diversa en la mesa refleja el compromiso inclusivo del equipo de gobierno para tomar decisiones estratégicas que beneficien al municipio.

El Ayuntamiento de Almonte ha expuesto que así reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar común, trabajando en estrecha colaboración con los sectores locales para determinar la mejor línea estratégica que asegure el desarrollo armónico de la región. La reactivación de esta comisión es un paso fundamental en la construcción de un futuro equitativo y próspero para la sociedad almonteña y su entorno natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN