El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Almería

Sumar de tres

Almería y Lugo se enfrentan en un duelo en el que, por encima del tópico, ambos contendientes persiguen el objetivo de sumar los tres puntos

Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

Almería y Lugo se enfrentan en un duelo en el que, por encima del tópico, ambos contendientes persiguen el objetivo de sumar los tres puntos, los locales para reengancharse al tren del ascenso y los lucenses, para romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los del portugués José Gomes llegan al partido a tres puntos de los puestos de ascenso que marca el Espanyol y a cinco del líder, el Mallorca, y lo hacen con la obligación de dar un giro a su trayectoria de los dos últimos partidos, ante Leganés y Mallorca, en los que pasó de aspirar a ser líder a ver cómo se acercan rivales directos.

Los almerienses tendrán enfrente a un conjunto que ha puntuado en cinco de sus seis visitas al Almería, que ha empatado en los dos enfrentamientos más recientes y al que el Almería venció por última vez en su campo en la temporada 2017-18 (1-0) con un gol a última hora de Rubén Alcaraz.

Manteniendo el acierto cara al gol, pero tratando de ser más fuertes defensivamente -llevan nueve jornadas seguidas en Liga sin dejar la portería a cero-, Gomes podría efectuar algunos cambios con respecto al once presentado el pasado domingo en Son Moix.

Aunque el luso suele hacer rotaciones, podría mantener su bloque titular para romper la racha de dos derrotas y, en este sentido, es probable que jugadores como Joao Carvalho, Manu Morlanes o Ager Aketxe puedan aparecer de inicio.

Sin lesionados y sin sancionados, el técnico rojiblanco es consciente de la encrucijada en la que se encuentra su equipo y, por ello, ha apostado por recuperar sus señas de identidad y su competitividad porque "hay que hablar menos y ganar partidos” y “es el momento” de dar un paso al frente.

El Lugo acude a la cita diezmado en ataque y obligado a minimizar los errores de los últimos partidos para tratar de revertir la tendencia a la baja que está mostrando a domicilio.

Los lucenses no ganan como visitantes en Liga desde el 24 de octubre, hace más de cuatro meses (2-3 al Logroñés), han enlazado nueve partidos sin imponerse lejos del Anxo Carro y cayeron en los dos más recientes, en los que encajaron tres goles por encuentro tras haberse adelantado en el marcador: 3-2 con el Leganés y 3-1 con el Oviedo.

En las catorce jornadas más recientes, el Lugo solo ha conseguido dos victorias en Segunda División, ante la Ponferradina (1-0) y el Tenerife (2-0), pero a pesar de esa dinámica, se mantiene en una posición relativamente tranquila.

En Almería, su entrenador, Mehdi Nafti, no podrá contar con el internacional inglés en categorías inferiores Arvin Appiah, por un acuerdo entre el Lugo y los almerienses cuando cerraron el préstamo del jugador en enero, y tampoco dispondrá de Hugo Rama, sancionado, bajas que se suman a las de Borja Domínguez, con molestias, y Moctar Sidi El Hacen, lesionado.

El técnico del equipo gallego tendrá que retocar la alineación que empató el pasado fin de semana con el Logroñés (1-1) en el Anxo Carro. Es probable que Gerard Valentín regrese al once en el extremo derecho en lugar de Appiah y tienen opciones de formar parte del equipo inicial futbolistas como Iriome, Seoane o Xavi Torres.

Alineaciones probables:
Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Carvalho, Aketxe; y Sadiq Umar.
Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Juanpe, Xavi Torres; Gerard Valentín, Cristian Herrera, 'Puma' Rodríguez; y Manu Barreiro.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: De los Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN