El regreso de Antoine Griezmann y el sensacional momento de Gonçalo Guedes confluyen este miércoles al frente del Atlético de Madrid y el Valencia en el Wanda Metropolitano, escenario del enfrentamiento entre la segunda plaza local y las ambiciones de la Liga de Campeones del equipo de Mestalla.
El '7' rojiblanco, que cumplió sanción el pasado sábado en el triunfo frente al Eibar en Ipurua (0-1), es el incontestable líder ofensivo del Atlético, de nuevo por los dobles dígitos en goles y asistencias por tercera temporada consecutiva y una garantía aún más en su campo, como también lo es el portero esloveno Jan Oblak.
Guedes desafía a los dos. El portugués, al que ya sufrió el Atlético en la derrota en la Liga de Campeones de 2015-16 (1-2), cuando aún jugaba en el Benfica, es el motor del actual Valencia, que se ha situado a dos puntos de la cuarta plaza que veía desde la lejanía no hace mucho tiempo. Ha marcado ocho goles en los últimos diez choques de su equipo. Y ahora amenaza el Wanda Metropolitano.
Un reto de una dimensión enorme, porque el Atlético es casi invencible en su estadio esta temporada. Sólo ha perdido uno de sus 22 partidos oficiales del curso en su campo (1-3 con el Real Madrid), ha ganado 18, ha empatado tres... Y ha dejado su portería a cero en 16 de ellos. Es, además, el mejor local de esta Liga.
Desde esa derrota, el pasado 9 de febrero en el derbi, encadena cinco triunfos consecutivos en casa, los cinco con el mismo denominador común: la imbatibilidad de Jan Oblak, desde la que construyó sucesivamente el 2-0 al Juventus, el 2-0 al Villarreal, el 1-0 al Leganés, el 2-0 al Girona y el 2-0 al Celta de Vigo.
Todo es más sencillo con Oblak en su portería y con Griezmann en su delantera. El atacante, con 20 goles y diez asistencias esta campaña, vuelve al once este miércoles, mientras el Atlético defiende la segunda posición del acecho del Real Madrid, a cuatro puntos, e insiste en retrasar el previsible título del Barcelona.
En ambos casos, el triunfo es clave para el equipo entrenado por Diego Simeone, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques, los cuatro sin goles en contra, salvo el 2-0 con el Barcelona, y que rodeará a Oblak y Griezmann con una alineación con cinco cambios, incluido el delantero francés, respecto a la victoria ante el Eibar.
Mientras el guardameta esloveno, Diego Godín, Koke Resurrección, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, quien volverá al medio tras jugar como lateral zurdo en Ipurua, y Álvaro Morata continúan en el once, Juanfran Torres y Filipe Luis retomarán los laterales, Stefan Savic suplirá la baja de José María Giménez en el centro de la defensa y Thomas Lemar volverá al once tras seis partidos y su gol en Eibar.
Enfrente, el Valencia llega al Wanda Metropolitano en racha, tras sumar el domingo en el campo del Betis su sexta victoria en los últimos siete encuentros, aunque muy necesitado porque su trayectoria ascendente aún no le ha valido para hacerse con la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga Santander.
El equipo de Marcelino García Toral es ahora quinto con 52 puntos, dos menos que los que tiene el Getafe, que recibe el jueves al Real Madrid, y los mismos que suma el Sevilla, que recibirá ese mismo día al Rayo Vallecano. Un triunfo en Madrid le permitiría presionar a sus dos rivales por esa ansiada cuarta posición.
En los últimos encuentros, el equipo valencianista se ha visto impulsado por el gran momento goleador del portugués Gonçalo Guedes, que además ha coincidido con que haya comenzado a alternar su habitual posición de extremo izquierdo con la de segundo delantero.
Eso sí, la lesión en el Benito Villamarín del ruso Denis Cheryshev, su alternativa en la banda izquierda, hace bastante probable que el luso recupere su sitio original.
Además, Marcelino también cuenta con las bajas del medio centro francés Geoffrey Kondogbia, hasta final de temporada, la del sancionado Rodrigo Moreno y la del centrocampista coreano Kang In Lee, concentrado con la selección sub'20 de su país.
Para este encuentro, se espera que el técnico asturiano recupere al portero Jaume Doménech, suplente habitual en la Liga, así como al lateral diestro Cristiano Piccini, ausentes ambos por lesión en los últimos partidos.
El hecho de ir a jugar tres encuentros ligueros en siete días y tener que afrontar la semana que viene la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal puede hacer que Marcelino mueva alguna pieza en el once inicial.
- Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.
Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Mina.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 19.30.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Atlético (2º, 68 puntos); Valencia (5º, 52 puntos).
La clave: La inspiración de Griezmann y Guedes.
El dato: El Atlético no ha recibido ningún gol en 16 de sus 22 partidos de esta temporada en el Wanda Metropolitano, incluidos los cinco últimos de forma consecutiva.
La frase: Diego Simeone: "No me sorprende para nada ver crecer como está creciendo el Valencia. Es un equipo fiable, muy bien organizado, con una idea clara de juego y con futbolistas con recambios muy buenos".
El entorno: Jan Oblak disputa su primer partido en casa desde su renovación hasta 2023 con el club rojiblanco. En el último, contra el Celta, el público se levantó para ovacionarle tras varias paradas.
Deportes
El regreso de Griezmann, el momento de Guedes
El regreso de Antoine Griezmann y el sensacional momento de Gonçalo Guedes confluyen este miércoles al frente del Atlético de Madrid y el Valencia
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El regreso de Griezmann, el momento de Guedes · Deportes · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos