Damián Quintero revalidó el título de campeón de España de kárate en la modalidad de katas tras vencer por un contundente 5-0 en la final disputada en Albacete a Sergio Galán, actual campeón de Europa sub'21.
Quintero, número uno del ránking mundial en su especialidad y además campeón de la Liga Mundial, campeón de Europa y subcampeón del mundo, llegó a la final después de vencer por 5-0 a la promesa del kárate español Xabier Pereda en primera ronda; a José Antonio García en octavos (5-0); a Víctor Tello en cuartos (5-0); y a José Manuel Carbonell en semifinales (4-1).
Es el undécimo título que Quintero logra en los campeonatos de España (siete en categoría absoluta y cuatro en categorías inferiores). Desde 2003, no se baja de un podio, con un total de 7 oros, 4 platas y 4 bronces.
"Este ha sido un paso más en mi carrera deportiva, que tiene como objetivo a largo plazo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes hay otros retos importantes, como el Campeonato de Europa que se celebra en mayo en Turquía. Hay que ir paso a paso", manifestó Quintero tras ganar el Campeonato de España.