El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Deportes

Dobla en victorias al Athletic de Bilbao en el Villamarín

Los verdiblancos sin embargo sólo han ganado en dos ocasiones al conjunto vasco en la última década

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Previa -

Por muy extraño que pueda parecer en las estadísticas ante un rival de la enjundia histórica como el Athletic de Bilbao, al Betis, en el Benito Villamarín, se le suele dar bastante bien enfrentarse con el conjunto vasco.

Así queda reflejado en números, pues los verdiblancos multiplican por dos los triunfos conseguidos por el cuadro bilbaíno jugando como locales, tal y como muestra el balance entre ambos equipos.

Y es que de los 49 encuentros disputados, 22 terminaron con los tres puntos en juego en el zurrón bético, por 11 de los vizcaínos; amén de los 16 empates registrados.

Betis y Athletic celebrarán el domingo (20.30 horas), sus ‘bodas de oro’, pues serán 50 envites los que acumulen verdiblancos y ‘leones’ en Primera División con el coliseo bético como recinto.

No obstante; y pese a que el bagaje es positivo para los de Mel en términos generales de cara al partido en ciernes, en las últimas temporadas, el gato al agua se lo ha llevado más veces el Athletic que el propio Betis en Heliópolis.

Tanto es así, que el equipo de las trece barras, sólo ha podido conseguir la victoria en dos ocasiones en la década de fútbol más reciente hasta hoy. Dos triunfos, otros tantos empates y tres derrotas ante los bilbaínos desde la 2005/2006.

 

Molina y Adán, aptos

Tanto el delantero de Alcoy como el meta madrileño, se han ejercitado con normalidad en el entrenamiento de este jueves. Por su parte, ni Westermann ni Rennella ni Vargas jugarán el domingo.

 

Pasos para Radio y TV

Si la idea para Radio Betis es que se intente recuperar por parte del club de La Palmera el anterior dial (89.6 de FM); el mejor colocado como futuro director de Betis TV parece ser Pedro Rollán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN