El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Cifuentes atrapa el triunfo

Partidazo del guardameta cadista, un muro para el Melilla pese la blanda defensa de los amarillos, que se imponen 0-1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Cádiz CF por fin sabe lo que es ganar fuera casa, algo obligado sobre todo después del fiasco frente al Murcia en el Carranza. Álvaro García aprovechó un tremendo agujero en la defensa melillense para hacer el gol en el minuto 21, justo cuando los locales creaban un sinfín de oportunidades siempre desbaratadas por Cifuentes.

Preocupa, y mucho, la zaga cadista, con continuos errores individuales y colectivos que permiten a los rivales disfrutar de demasiadas oportunidades para marcar.

Primero golpeó el Melilla, pero no era su día de cara a puerta y el disparo de Nacho Aznar se fue al poste. Era el primer aviso del rosario de oportunidades que estaba por llegar.

Cifuentes se lució desviando un disparo de Davi Vázquez que iba pegado al poste y abajo. El melillense aprovechó el pase atrás dado por Sufian, que se había ido con total tranquilidad por la banda derecha.

Tan inspirado estaba el meta cadista que hasta sus propios compañeros "quisieron probarlo". Garrido, con un cabezazo, envió el balón a su propia portería, pero allí apareció el guardameta para volar hasta el poste y evitar el estropicio.

Y cuando peor lo pasaban los gaditanos llegó su gol. La máxima futbolera de que quien perdona lo paga se cumplió y tras las oportunidades erradas por los locales llegó el tanto de Álvaro García. El extremo inició una jugada por la izquierda y no perdió de vista la portería cuando el balón estaba ya en la derecha. Al final, un pase de Mantecón, bien incorporado al ataque, devolvió el esférico a la banda de Álvaro, que totalmente libre de marcaje lo envió a la red.

Este duro golpe dolió a los locales después de haber perdonado la vida a los amarillos en varias ocasiones, pero así es el fútbol y los amarillos, quizás sin justicia, ya iban por delante.

Y si en defensa el Cádiz CF no funcionaba, tampoco era el día en ataque. Claudio había optado por contar con Alberto Quintana como titular tras sus buenos minutos en la Copa, pero con una variación importante. Abel Gómez y Garrido volvieron a formar pareja en el centro del campo, así que Quintana adelantó unos metros su posición para hacer de enganche con Güiza escoltado en las bandas por Salvi y Álvaro García. Poco más había en ataque, ya que los dos descartes previos al partido habían sido Hugo Rodríguez y Wilson Cuero, quedando como ariete suplente Lolo Plá.

Tras unos minutos con el Melilla tocado, se volvió a la misma historia: Oportunidades locales aprovechando la blanda defensa gaditana. Parecía un milagro aguantar el 0-1, sobre todo cuando la enésima falta de atención defensiva permitió a Aznar disparar casi en el área pequeña, pero sin puntería.

Y tampoco funcionó la charla de Claudio en el descanso, porque la reanudación iba a ser más de de lo mismo. Un error de Josete posibilitó otra oportunidad local de nuevo desbaratada por Cifuentes.

Buscando alternativas, el técnico valenciano concedió la alternativa a Luis Pavez, que entró por Álvaro García en la banda izquierda, por delante de Tomás.

El cansancio iba haciendo mella en los locales, que ya no tenían tanto el balón y eso se traducía en tranquilidad para un Cádiz que se vería obligado a cambiar por lesión a Josete.

Con los últimos coletazos melillenses se sufría en el tramo final del choque, en el que sí pudieron los amarillos aumentar la distancia. Primero, Salvi no llegó a un balón de Güiza y luego Machado y el propio Güiza dispararon fuera. Y ya no hubo tiempo para más, pese al sufrimiento defensivo el Cádiz CF oía el pitido final con los tres puntos en su maleta.

- Ficha Técnica-

- UD Melilla: Barrios, Pepe, Mahanan, Bolaños, Hamin, David Sánchez, Nando, David Vázquez (Diego Cascón, min. 62), Sufian (Plata, min. 68), Nacho Aznar y Manolo (Chupe, min. 56).

- Cádiz CF: Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete (Aridane, min. 66), Tomás, Abel Gómez, Garrido, Salvi, Álvaro García (Luis Pávez, min. 59), Alberto Quintana (Fran Machado, min. 54) y Güiza.

- Gol: 0-1: Álvaro García (min. 21)

- Árbitro: Fernández Fernández (Extremeño). Mostró cartulinas amarillas al local David Vázquez y a los cadistas Machado y Garrido.

- Incidencias: Presencia de aficionados cadista en el estadio Álvarez Claro de Melilla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN