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Los Mercedes regresan a Barcelona otra vez embalados

El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, llega a Barcelona líder del mundial y con el ánimo de repetir, igual que pasó el año pasado en el GP de España, una nueva exhibición de los Mercedes, con su compañero Nico Rosberg también en buena sintonía con su bólido

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El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, llega a Barcelona líder del mundial y con el ánimo de repetir, igual que pasó el año pasado en el GP de España, una nueva exhibición de los Mercedes, con su compañero Nico Rosberg también en buena sintonía con su bólido.

El mundial de la F1, tras cuatro carreras desde el arranque de Australia, y tres semanas de parón, entra en Europa, donde tradicionalmente el Circuito de Barcelona recibe a los coches con algunas mejoras que les permiten dar un paso adelante.

El próximo domingo, en el 25 aniversario del Circuito de Barcelona, se intuye una carrera muy similar a la del año pasado, con los dos Mercedes como favoritos y en la estela los Ferrari, aunque esta vez sin el español Fernando Alonso y con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y su compañero Kimi Raikkonen.

Fuera de la lucha con los de arriba llega Fernando Alonso, dos veces vencedor en Montmeló (2006 y 2013), que ahora con su McLaren es uno de los cinco pilotos que aún no ha sacado ni un solo punto y que en Barcelona desea que el coche británico tenga mejores prestaciones, aunque se ha sincerado ante la afición advirtiendo que aún no está en disposición de luchar por el podio.

Diferente es la situación que vive el también español Carlos Sainz en su primer año en la F1 con Toro Rosso, al haber puntuado en las dos primeras carreras, aunque sin continuidad en las dos últimas (China y Baréin).

El tercer español, Roberto Merhi (Manor), seguirá adquiriendo experiencia en la prueba barcelonesa, en la que se ha mostrado "muy animado".

En la parte alta de la clasificación, Hamilton sigue pisando fuerte y se vuelve a acercar a Barcelona con ganas de lograr la cuarta victoria de la temporada y reeditar el triunfo del año pasado, ya que ganó su primera carrera en Barcelona.

Lewis Hamilton busca abrir una brecha un poco mayor ante los dos perseguidores, su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien a los mandos de un Ferrari no sólo ha ganado una prueba (Malasia), sino que parece el único dispuesto a plantar cara a los Mercedes, escudería que otra vez se encuentra un paso por delante, como el año pasado, pero no con la clara diferencia con la que arrasaron la temporada anterior.

La prueba barcelonesa sobre un trazado muy exigente tiene una buena previsión de tiempo, ya que no se espera lluvia en todo el fin de semana. La firma Pirelli pondrá en escena los neumáticos medios y duros, y espera que, igual que el año pasado, la estrategia más corriente sea la de dos paradas.

Como es habitual, y a pesar de ser un circuito rápido, el trazado de Barcelona guarda una relación muy directa entre el piloto que hace la vuelta más rápida el sábado con el que gana la carrera, hecho que da una relevancia excesiva a lograr la 'pole' y entrar primero al final de la recta en el arranque de la prueba. De las 24 carreras disputadas, el vencedor había logrado en 18 ocasiones la 'pole' el sábado.

Tras cuatro carreras en Australia y en Asia, la F1 llega a Europa con un claro dominador, Lewis Hamilton, quien con 93 puntos tras tres victorias y un segundo puesto se ha encaramado en lo alto de la general, siendo segundo Nico Rosberg (66) puntos, con cuatro podios, y tercero es Sebastian Vettel (65), con una victoria y tres podios.

En la guerra que se está librando arriba está ausente Alonso, quien hace unos días fue contundente con las expectativas a corto plazo al afirmar: "En Barcelona no estaremos luchando por la victoria". Alonso se acerca al trazado que en los últimos test sufrió un accidente que le apartó, incluso, de la primera carrera del mundial en Australia.

Después de haberse podido estabilizar ya con el motor Honda, el asturiano espera que las mejoras que puedan ofrecerle los ingenieros japoneses e ingleses le permitan tener una mirada mucho más elevada que la que debe admitir ahora, que no es otra que estar el sábado en la Q3, entre los que luchan por la 'pole'.

Así, desde las mejoras que ha ido experimentado el MP4-30 desde que arrancó el mundial en Australia, Alonso espera que pronto pueda superar los objetivos realistas que se han fijado él y su equipo: entrar en la Q3 y acercarse por la parte baja a los puntos.

Otro español que ya ha puntuado es Carlos Sainz, undécimo en la general con 6 puntos, quien no se ha sentido muy optimista en los últimos días por las evoluciones que pueda ofrecer su Toro Roso. "Traemos algunas mejoras aerodinámicas, pero no demasiadas", dijo.

Después de cuatro carreras, también se esperan las mejoras que pueda aportar Renault tanto para Toro Rosso como para Red Bull, especialmente para esta última escudería, la gran referente en los últimos años y que ahora está desaparecida en la lucha por el triunfo, con sus dos pilotos (Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat) en papeles secundarios.

El espacio de Red Bull lo ha ocupado Williams, que tiene a sus dos pilotos (Felipe Massa y Valtteri Bottas) justo detrás de los Ferrari en la general, aunque todavía sin haber hecho un podio.

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