Victoria de las importantes en los Juegos Mediterráneos de un Sevilla que ofreció lo justo para traerse tres puntos que le valen para volver a ser cuartos y soñar con la Liga de Campeones.
Con un once en el que aparecía Nico Pareja tras el susto de Granada y con Iborra en la medular, que además fue clave para que los de Emery se alzaran con la victoria, saltaban los de Nervión en Almería ante el arropo de unos 500 sevillistas que se desplazaron desde la capital andaluza.
Y eso que los locales hicieron más y merecieron mejor resultado tras un primer periodo en el que desplegaron un vistoso fútbol, aunque sin acierto ante la meta de Beto. Así, los de JIM posicionaron la zaga prácticamente en la medular que les bastó para secar las arrancadas de Reyes, Vitolo o Bacca, que apenas se acercaron al marco del exsevillista Julián.
Al filo del primer cuarto de hora, el Almería dispuso de la primera acción clara, tras un servicio de Corona que el tinerfeño aprovechó para disparar a la media vuelta, aunque Beto, atento, evitó el peligro. Y sólo seis minutos más tarde el activo extremo Edgar lo intentó desde el vértice del área pero el cuero se marchó cerca de la cepa sevillista.
El partido sólo tenía un dueño y señor, que vestía de rojiblanco y con Corona como director de orquesta, el mismo que en el 26 puso un balón exquisito a Hemed para que se plantara solo ante el guardameta portugués, pero esta vez Beto volvió a ser más rápido que el atacante. Hasta entonces, el luso era sin duda el mejor de los hispalenses.
Pero el Sevilla empezó a encontrar huecos, la presión almeriense decreció en su intensidad y eso lo aprovecharon los de Emery para acercarse al área. Reyes, en el 36, puso fin a un servicio de Bacca que se marchó a córner. 15 minutos de control para los visitantes, aunque sin peligro de cara al gol. Así se llegaría al término de una primera parte en la que el Almería de JIM fue mejor.
El segundo periodo arrancó del mismo modo que se inició el choque, con un Almería aguerrido y con opciones de hacer el primero. De este modo, en el 46 Wellington Silva dispuso quizás de la más clara para los locales tras un error de Aleix Vidal, pero de nuevo Beto apareció para evitar un cuero que se colaba.
Pero ahí desapareció el equipo almeriense. Los sevillistas, guiados por un efervescente Reyes, se hizo con el dominio del partido y se lanzó contra la meta de Julián. Además, les bastó la primera clara para ponerse por delante y desmontar las sempiternas teorías futbolísticas. Así, en el 57 y tras una gran triangulación entre los atacantes nervionenses, el balón terminó en las botas de un optimizado Iborra que de fuerte disparo fusiló a Julián desde la frontal. Un zarpazo del que ya no supo recomponerse el conjunto local tras 55 minutos de muy buen fútbol.
Y la sentencia llegó pronto. Con un Sevilla en busca del segundo, Banega se inventó un pase de manual en el 63 que no supo remachar Bacca pero si Coke con exquisitez y con la caña preparada desde la segunda línea. De ahí al final bastó con contemporizar los intentos almerienses de recortar distancias, que cerca estuvieron de hacerlo de nuevo tras un flamante error de un nervioso Vidal. Pero los puntos volaron a Nervión tras un triunfo que más que motivar refleja el poderío de un equipo que gana con poco.
Emery: “Hemos aprovechado nuestras ocasiones”
El técnico vasco se mostró satisfecho tras la victoria y, sobre todo, realista. “El partido ha sido competido, difícil, han tenido ocasiones y no han tenido acierto, pero nosotros sí hemos estado acertados y hemos marcado las ocasiones que hemos tenido. Es lo que ha marcado el partido. El Almería tiene menos puntos de los que merece”.
JIM: “El resultado ha sido un castigo excesivo”
El entrenador almeriense felicitó a los suyos tras el esfuerzo desplegado ayer. “Ha sido un castigo excesivo, pero el Sevilla es muy buen equipo. En ese lapsus que hemos tenido nos han marcado los dos goles. El partido se va 0-2 y en la primera parte hemos sido superiores. De todas formas, hasta el final del partido la hemos tenido”, señaló.
Pareja se marchó con molestias musculares
Nico Pareja, cuyo concurso era seria duda porque arrastraba molestias del encuentro ante el Granada, no pudo seguir tras el descanso debido a las mismas. El dóctor Juan José Jiménez valoró el estado del argentino al término del encuentro, asegurando que “no esperamos una lesión muy importante”. Hoy se le harán las pruebas médicas.