El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Un primer cuarto insalvable (68-59)

El Baloncesto Sevilla perdió en Francia ante el Nancy su segundo partido en la Eurocup donde el periodo inicial resultó decisivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comenzar dormidos le costó el partido a un Baloncesto Sevilla que aunque nadó a contracorriente durante todo el encuentro y llegó a poner las diferencias al mínimo, el poderío ofensivo del Nancy fundamentado en la figura de Darius Adams, supuso un arma letal en la derrota cosechada por los hispalenses.

No arrancó el duelo demasiado bien el cuadro sevillano; cuya debilidad defensiva en el primer cuarto y el buen porcentaje en tiros de dos por parte de los franceses, permitió varios parciales consecutivos en contra, hasta cerrar el primer cuarto con un indigno 24-9 en contra, que hirió en el orgullo sevillano.
Los pupilos de Scott Roth, ante la amenaza de una nueva paliza, se pusieron las pilas y el juego coral de los hispalenses, frenó la sangría que estaban perpetrando los lanzamientos del MVP del choque, Darius Adams (30 puntos y 36 de valoración).

El dúo formado por Kristaps Porzingis (10 puntos y 16 de valoración) y Xavier Thames en el segundo periodo valió para recortar distancias en el luminoso por el Baloncesto Sevilla.

Algo que en el tercer cuarto de partido se siguió llevando a cabo en contra de lo que en muchas vicisitudes, suele padecer el bloque de San Pablo tradicionalmente a lo largo de este tramo de encuentro.

Y es que a los dos anteriormente nombrados se les sumó en el acierto a canasta adversaria un siempre combativo Pierre Oriola, así como en su particular lucha a la hora de hacer frente al potente juego interior de Florent Pietrus, inspirado en el día de ayer.

En los albores del último y definitivo cuarto, el resultado sobre el parqué del Palais des Sports Jean Weille, reflejaba un 45-39 alentador para el Baloncesto Sevilla que además, consiguió igualar fuerzas con el Nancy, que veía como se le escapaba la desigualdad a su favor en el inicio del encuentro, metiendo en el mismo al conjunto sevillano, que parecía casi sentenciado.

No bajó el pistón el otrora Cajasol que llegó a poner contra las cuerdas al cuadro galo (57-55), a falta de cinco minutos para la finalización. Pero fue entonces cuando la mejor versión de Adams regresó para quedarse y anuló los compases de fantasía de Radicevic con un festival anotador, a la postre determinante.

 

Ficha técnica:

SLUC Nancy (24+11+10+23): Gladyr (7), Pietrus (14), Sy (9), Adams (30), Krupalija (3) -quinteto titular-, English (2), Falker (-), Zianveni (-), Bigote (-) y Sene (3).

Baloncesto Sevilla (9+15+15+20): Oriola (11), Hernangómez (5), Berni Rodríguez (-), Urtasun (6), Radicevic (11) -quinteto titular-, Porzingis (10), Thames (9), Watts (-) y Byars (7).

Árbitros: Andrej Jersan (esloveno), Petri Mantyla (finés) y Sergio Silva (portugués). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C en la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Jean Weille de Nancy (Francia) ante 4.693 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN