El jugador español de baloncesto José Manuel Calderón se mostró tajante este miércoles al afirmar que la medalla de plata en el Mundial de España no le "valdría nunca" ya que si hacen "las cosas bien" piensa que pueden "luchar por todo", recalcando que la cita será "muy especial" al celebrarse en 'casa'.
"A mí lo de la plata no me valdría nunca, hay que ser competitivo. Todos los equipos querrán ganar y el objetivo siempre es ser primero luego el campeonato pone a cada uno en su sitio. Tenemos buen equipo, faltan muchos pasos por dar, pero tenemos que seguir trabajando en la línea de estos años y si hacemos las cosas bien podemos luchar por todo", declaró Calderón en un evento de la marca de coches KIA.
Sobre su presencia con España en el próximo Mundial, después de bromear diciendo que es "una pregunta para Juan -Orenga--", se declaró disponible. "Sí, creo que es una cita muy especial. Llevamos mucho tiempo esperando. El grupo lleva mucho tiempo junto, por muchos países y nos merecíamos jugar un campeonato como éste, aquí en casa, con nuestra afición que nos lleva mucho tiempo apoyando y que nos tenga mucho más cerca. Es importante. Ojalá podamos estar a tope físicamente y preparados para la cita y disfrutar con todos aquí en España", afirmó.
Además, no dio especial relevancia a que vuelva a un Mundial tras perderse el del año 2010. "Es verdad que queda lejos y las lesiones son la parte negativa de nuestra profesión. No es algo súper especial, lo que lo hace especial, tener más ganas, es que sea en casa", advirtió.
"Poder jugar aquí va a ser diferente. En 2007 (Eurobasket) se notó, pero el Mundial fue un paso más. Eso me hace tener más ganar de lo normal. Va a ser algo bonito, que todo el mundo esté más cerca, aparte después del fútbol. Puede ser un año bueno para España en ese sentido", reveló.
El base habló sobre la presencia en la selección española de su compañero Pau Gasol, uno de los "mejores jugadores de siempre". "Ha hecho una buena temporada y le echamos de menos, nos echamos de menos, cuando no está. Es importante que esté con nosotros, hace que sea todo mucho más fácil. Estoy feliz de que este ahí, de que vuelva y de que todos estén físicamente bien.", apuntó sobre el pívot de los Lakers.