El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

El Gran Canaria gana a un UCAM que entra en puestos de descenso

El cuadro insular, basado en un buen juego colectivo con la aportación protagonista del ala pívot dominicano Eulis Báez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto (71-78) en la pista de un UCAM Murcia que ha entrado en puestos de descenso tras haber encadenado su séptima derrota consecutiva en la Liga Endesa.

El cuadro insular, basado en un buen juego colectivo con la aportación protagonista del ala pívot dominicano Eulis Báez y la muy buena dirección de Tomás Bellas, se hizo con el triunfo en el Palacio de los Deportes murciano en un choque en el que fue claramente superior a partir del segundo cuarto.

El enfrentamiento comenzó siendo dominado por los de Pedro Martínez (2-7 y 4-9), con Báez y Brad Newley asumiendo responsabilidades ofensivas.

Sin embargo, un parcial de 11-2 para los de casa hizo voltear el marcador y el UCAM cerró el cuarto con cinco puntos de ventaja (20-15).

El empuje grana se mantuvo en el arranque del segundo periodo, en el que el conjunto dirigido por Marcelo Nicola llegó a disponer de una renta de nueve tantos (28-19) después de dos triples anotados por Scott Wood y Makren Ben Romdhane.

Pedro Martínez paró el encuentro solicitando un tiempo muerto y su equipo reaccionó de inmediato, con un 0-11 de parcial en apenas dos minutos, con el escolta Ben Hansbrourgh atinado.

Al descanso se llegó con todo por decidir (37-39) y coincidiendo con otro tiple de Wood para el UCAM.

El encuentro se reanudó como había concluido la primera parte, es decir con otra canasta de tres puntos a cargo del segundo máximo triplista de la competición.

El equipo local volvía a ponerse por delante, pero fue la última vez que estuvo arriba en el marcador. Báez, haciendo daño tanto en el poste bajo como en el perímetro, respondió con otro triple y dio alas a un Gran Canaria que ofreció su imagen más sólida a partir de ese instante.

Su rival, desconcertado y perdiendo más balones de los recomendables para optar a la victoria, tan solo fue capaz de anotar 11 puntos en el tercer cuarto, que fue en el que los de Martínez cimentaron su triunfo hasta el punto de que lo concluyeron con un 48-60 que hacía presagiar en una nueva victoria amarilla.

Quedaban diez minutos por disputar, pero el marcador se estiró hasta el 50-67 que daba por hecho en ese momento que el partido tenía dueño.

No obstante, el UCAM, a falta de buen juego, sí tiró de casta en esta ocasión y con Kim Tillie y Pete Mickeal y Wood al rescaste, logró estrechar la distancia entre unos y otros. A falta de dos minutos el marcador pasó a reflejar un inquietante 71-75 para los canarios, pero el UCAM ya no pasó de ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN