Recibir al Zaragoza, casi asegura la victoria

Publicado: 23/05/2013
Nueve años sin ser derrotado acumula el conjunto heliopolitano antes los maños en Primera División
Las visitas del conjunto maño al Villamarín suelen ser históricamente sinónimo de triunfo verdiblanco en un altísimo porcentaje.

El cuadro bético ronda los doce años sin saber lo que es perder contra el Real Zaragoza en Primera División desde su última derrota a manos de los aragoneses en la campaña 2001/02 por el resultado de 0-1 (gol de Aguado) tras la famosa noche de Halloween.

Desde entonces, después de pasar una temporada sin enfrentarse ambos en Liga, la senda de la victoria se tornaría hasta hoy en día a lo largo de nueve cursos en favor de los heliopolitanos.

Con un balance de cuatro partidos ganados y dos empatados a partir de la citada fecha, el bloque zaragozano es sin duda un rival propicio para que la racha se alargue y los tres puntos se queden en casa y por ende, la clasificación europea pueda sellarse de manera definitiva.

No en vano, en el cómputo global cada vez que el equipo de las trece barras se ha visto con los blanquiazules en la máxima categoría del fútbol español, la balanza se decanta favorablemente para los de Mel acumulando 22 triunfos, 11 tablas y tan solo seis derrotas en 39 ocasiones.

El más reciente data de la pasada campaña en un frenético choque de intensidad y goles que terminó venciendo el Betis por 4-3 al Zaragoza; marcador que además le permitió auparse a la primera plaza del campeonato liguero en la cuarta jornada.

Ahora el objetivo es distinto pero igual de ambicioso.

 

Javi Chica sufre un pinchazo y es duda

Contratiempo de cierta importancia para Mel en el lateral derecho, pues el futbolista catalán ha sufrido un pinchazo muscular en la sesión de trabajo en el día de ayer. El jeje de los servicios médicos de la entidad bética, Tomás Calero, daba a conocer el alcance de la lesión a través de los medios oficiales: "Hasta mañana no podremos determinar el alcance que tiene”.

Por otra parte, Juan Carlos también anda tocado por una contusión en la rodilla, si bien se ejercitó sin aparentes problemas. Mario y Cañas entrenaron con absoluta normalidad al igual que Amaya y Beñat a pesar de tener ciertas reticencias y por último, Jorge Molina, quien pasará una nueva prueba hoy viernes para conocer las posibilidades de poder jugar el domingo.

 

El padre de Adrián aún tiene esperanza

No pinta nada bien la renovación del joven guardameta canterano cuyas negociaciones llevan tiempo enquistadas y sin visos de poder resolverse a corto plazo, a sabiendas de que la relación contractual del portero sevillano con el Betis expira el próximo 30 de junio. Su padre, Manuel San Miguel, mostraba su particular visión de la situación que vive su hijo en Radio Sevilla: "Muchas veces hay cosas más importantes que el dinero. Yo quiero él que se quede aquí”, afirmó en las ondas.

© Copyright 2024 Andalucía Información