El tenista español Rafel Nadal ha anunciado que no podrá estar en el Mubadala World Tennis Championhip, que se disputa entre el 27 y 29 de diciembre en Abu Dhabi, como tenía previsto, a causa de una infección estomacal que le mantiene con fiebre y con la prohibición médica de volver a las pistas.
"Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre", anunciaba el tenista balear en su cuenta de Facebook.
"En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene", añade sobre el torneo en el que parten como favoritos el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.
Nadal, número cuarto del mundo, tenía previsto regresar a las pistas en Abu Dhabi, después de haber superado su lesión en las rodillas. El mallorquín lleva seis meses sin disputar un partido de competición, después de que cayera en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. A partir de ese momento, el español prefirió retirarse de las pistas hasta que no se encontrara recuperado al cien por cien de sus lesiones.
Por aquel entonces, Nadal ocupaba el número dos del ranking ATP, puesto que perdía tras caer ante Rosol y acabaría desciendo en la clasificación hasta la cuarta posición, aunque el ranking no ha sido algo que haya quitado el sueño al mallorquín. Lo que no le ha gustado tanto ha sido tener que perderse cuatro Masters 1000, además de la Copa Masters y la final de la Copa Davis ante la República Checa y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Londres, en los que acudía como abanderado.