El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Curioso Empedernido

Agradecidos a la vida

Gracias a la vida, por permitirnos ver la luz del día cada mañana, por conocer a tanta gente buena de la que aprender

Publicado: 04/01/2024 ·
14:57
· Actualizado: 04/01/2024 · 14:57
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Al iniciar este artículo llegan al primer plano de mi memoria unos preciosos versos de una canción que con tanto amor y dulzura interpretaba la desaparecida cantante argentina Mercedes Sosa y que decía "Gracias a  la vida que me ha dado tanto/ Me ha dado la risa y me ha dado el llanto /Así yo distingo dicha de quebranto/ Los dos materiales que forman mi canto/Y el canto de ustedes que es el mismo canto/ Y el canto de todos que es mi propio canto".

Gracias a la vida, por permitirnos ver la luz del día cada mañana, por conocer a tanta gente buena de la que aprender, por no perder la capacidad de sorprendernos, por no dejar de luchar por la libertad y hacer frente a las tentaciones autoritarias, por poner siempre focos donde otras quieren tapar la realidad con oscuridades.

Demos un repaso diario a todas aquellas cosas que nos hacen sonreír o reír, máxime en unos tiempos difíciles , en los que nos asomamos a cualquier medio de comunicación o caminamos por las redes sociales en busca de todo tipo de ideas, noticias o comentarios , en los que cada cual y cada quien nos asomamos encontrando todo tipo de palabras y conceptos sobre los problemas de nuestra sociedad y sus posibles soluciones.

Nos movemos de un polo a otro, por una parte siendo moderadamente optimistas, y pensando que no hay túnel del que al final no se salga y terminamos viendo la luz o caer en el pesimismo , y preocuparnos de que a pesar de las formulas tranquilizadoras de los responsables políticos y financieros , nuestros pequeños ahorros pudieran estar en el alambre.

Por eso en estos tiempos difíciles hemos de estar doblemente agradecidos a la vida , momentos  en los que España está demostrando ser un gran País, y el último Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez ha hecho frente y superado circunstancias muy complicadas, siempre sin olvidar que los problemas a los que hemos de dar la cara.

Y lo lograron el equipo femenino de fútbol gracias a un trabajo serio y riguroso, se proclamaron en la ciudad australiana de Sidney , campeonas del mundo , lo que nos hace sentirnos a todos y a todas orgullosos de ser españoles y les estamos muy agradecidos por hacernos disfrutar , y se acabaron años de prejuicios y actitudes machistas con relación a la practica del balompié, y supone un paso más en la lucha por la igualdad.

Hemos de estar agradecidos a los servidores públicos que como dice la nueva Presidenta del Congreso Francina Armengol que “Un modo de acercar a los ciudadanos a la política es que vean que se habla como ellos” y no con un lenguaje distante y críptico que nadie entiende

La pregunta que mucha gente nos hacemos es porque entre el desconcierto y la incertidumbre , porque algunos responsables políticos nos hablan claro , y nos intentan  hacen creer en aquello que no podrá suceder. Está claro que nadie tiene formulas milagrosas para situaciones difíciles y complejas, y que hay momentos en los que hacen falta medidas de Estado , para adoptar las soluciones necesarias.

Si queremos que le estemos agradecidos, no se  dediquen a perder el tiempo, que es el nuestro a hacer demagogia, ni predicar el catastrofismo, porque eso lejos de producir confianza y credibilidad genera justamente lo contrario, tensiones y enfrentamientos.

Cuando vivimos inmersos en estadísticas negativas como las del paro, aumento de los intereses hipotecarios y del precio de los combustibles y el coste de la cesta de la compra por las nubes. No puede ni debe permitirse ningún tipo de despilfarro y tienen que ser buenos gestores, tremendamente escrupulosos con los con los recursos públicos que les toca administrar. Han de ser humildes en el fondo y austeros en la forma, no perder nuestro tiempo en gilipolleces, y ser conscientes que están en el foco de atención  de los ciudadanos y ciudadanas, y como decía Albert Einstein: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN