El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Lepe presenta los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer '8 de marzo'

El homenaje a la mujer, la actividad de sensibilización 'Las abuelas nos vamos de marcha' y la exposición fotográfica, entre estos actos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación actos Día de la Mujer en Lepe. 8M 2024

Programación Día de la Mujer en Lepe. 8M 2024

Programación Día de la Mujer en Lepe. 8M 2024

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes y la concejala delegada de Asociaciones y Mayores, Manuela Santana, han presentado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que el Consistorio ha programado coincidiendo con la festividad del 8 de marzo. 

Desde el Centro de Información a la Mujer CIM – de Lepe se han organizado actividades para continuar trabajando por la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad. Por ello, se han puesto en marcha talleres de coeducación el los institutos de enseñanza secundaria de la localidad, bajo el título "Te quiero, ¿Cómo me quieres?" dirigido al alumnado de 3º de ESO y con diferentes sesiones "Abre los ojos, el amor no es ciego", "Quien bien te quiere, no te hará llorar" y "Mi cuerpo, mi deseo, mi sentir". 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la actividad de sensibilización "La mirada es igual", retratos de historias de vida de mujeres y hombres, de 10.00 a 14.00 horas en Plaza España, en colaboración con Cruz Roja Española. Por la tarde, tendrá lugar como viene siendo tradicional el acto de homenaje a la Mujer, a las 17.30 horas en el salón de plenos del Consistorio. 

Como actividad conmemorativa destaca una nueva edición de "Las abuelas nos vamos de marcha", organizada por el CPA "Santa María de la Bella" y que consiste en una manifestación por la igualdad, que discurrirá desde el propio centro hasta la plaza España, con actividades previstas de zumba fitness, a cargo de Tonny Valenthe y de Chikung, por Carlos Rubio, a su finalización. 

El Teatro Municipal de Lepe albergará del 11 al 15 de marzo la exposición fotográfica "Logros de la mujer a lo largo de la historia", en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y estará abierta al público para su visita. 

La programación incluye dos interesantes propuestas más, el 19 de marzo la actividad de sensibilización "Día del padre igualitario" por una paternidad corresponsable y sin privilegios, un trabajo realizado por el alumnado de las Alcaldías de Barrio. Y la conferencia "Enséñame a querer", educar a una adolescencia sin machismos y sin violencias machistas, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga experta en violencia de genero en adolescentes e igualdad. Dirigido a familias, profesorado y profesionales interesados en la temática. 

 



El Ayuntamiento de Lepe trabaja desde hace años en la sensibilización, concienciación y visibilización de la igualdad de género al conjunto de la ciudadanía. En este sentido, también han creado una guía digital para la divulgación sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal del Ayuntamiento de Lepe. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN