El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Noa Oria y Sofía Márquez, Reinas del Carnaval 2024 en Isla Cristina

El Carnaval isleño comenzará el 26 de enero con el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y, terminarán el 18 de febrero, Domingo de Piñata

Publicidad AiPublicidad Ai

Gala elección Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2024

Gala elección Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2024

Gala elección Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2024

Un nuevo paso para la celebración de los Carnavales de Isla Cristina 2024 ha sido dado este fin de semana con la elección de las Reinas que representarán a la mujer isleña durante los próximos carnavales. La Reina Infantil, Noa Oria Fernández, fue proclamada por la delegada de Festejos María del Carmen Beltrán tras un triple empate y nueva votación. Mientras que la Reina Juvenil, que fue anunciada por el alcalde Jenaro Orta, tras varias votaciones y varios empates la Reina fue elegida mediante un sorteo, por decisión expresa de la delegada de Festejos, quedando proclamada la joven Sofía Márquez Ramos.

Y es que 2023 va llegando a su fin y el Carnaval de Isla Cristina, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz, calienta, como es habitual, ya motores. El Teatro Horacio Noguera ha acogido, este fin de semana, la gala de presentación de las Cortes de Honor y la elección de las Reinas.

En esta gala, participaronen la Corte de Honor Infantil, trece niñas y cinco pajes; y once jóvenes y dos pajes, en la Juvenil. Todos posaron en las escalinatas instaladas en el escenario para que los presentes pudieran verlas con detenimiento mientras contestaban a las preguntas de los presentadores, algo que es habitual y de obligado cumplimiento para que los asistentes y el propio jurado pueda conocer aún más a las candidatas.

En la gala se pudo disfrutar también de las actuaciones de la comparsa 'La Ciudad de Nuestra', el Coro 'El Espectáculo' y la murga 'El Carnaval es muy bonito pero hay pocos cacharritos', primeros premios del pasado concurso de agrupaciones.

Tanto el alcalde como la concejala de Festejos quisieron reconocer el trabajo, la ilusión y ganas de todas las participantes porque "aunque sólo puede llevar la Corona una de vosotras, todas sois merecedoras de representar a nuestros carnavales".

Las fiestas más genuinas y seguidas de Isla Cristina comenzarán el 26 de enero con el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y, terminarán el 18 de febrero, Domingo de Piñata.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN