El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

La borrasca 'Bernard' deja barcos a la deriva, anegaciones y destrozos en toda la costa

Barcos a la deriva, decenas de árboles caídos, destrozos en la costa, carreteras y accesos anegados, algunas de las consecuencias de 'Bernard'

Publicidad Ai Publicidad Ai

Destrozos en el camping Giralda de Isla Cristina

La costa onubense se encontraba con aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvia debido a la borrasca Bernard. Pero nada hacía prever que la jornada del domingo sería tan caótica dejando en toda la costa onubense una imagen dantesca: barcos a la deriva chocando entre sí, decenas de árboles caídos, contenedores flotando en el agua, carreteras y accesos a los diferentes municipios anegados... Sin duda, una jornada en la que los servicios de emergencias no han parado de atender incidencias. 

En Isla Cristina numerosos vecinos han compartido muchos vídeos de cómo la borrasca golpeaba la localidad dejando avenidas totalmente inundadas, contenedores flotando e incluso árboles caídos encima de vehículos. 

En Punta Umbría, aparte de las anegaciones y árboles caídos, la flota que se encontraba amarrada ha acabado en parte a la deriva y chocando entre sí. 

También accesos a los municipios como el de Cartaya se ha encontrado cortado por la caída de los árboles contiguos a la carretera. 

Aunque lo más fuerte del temporal parece que ya va de paso, desde los consistorios y servicios de emergencias siguen solicitando precaución e intentar no salir de casa en la medida de lo posible. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN