El colectivo animalista Pacma ha denunciado este jueves el hallazgo de cinco gatos muertos con síntomas de envenenamiento en la localidad cordobesa de Cabra, dentro de una obra en una calle céntrica, encontrados por miembros de la protectora de animales la Armada Felina de Cabra, que se encargan del cuidado y control de las colonias felinas de la localidad y quienes alertaron al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Según ha indicado Pacma en una nota, la protectora tiene "constancia de que el Seprona se ha desplazado al lugar de los hechos, ha recogido los cadáveres y muestras de comida con el posible veneno", investigando ahora los hechos denunciados por la Armada Felina.
El partido animalista ha instado al Ayuntamiento de Cabra a que "tome medidas para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evite el presunto envenenamiento de más felinos" y ha pedido "colaboración ciudadana para localizar al presunto culpable".
Pacma considera "muy necesario" que desde las diferentes administraciones, "como ayuntamientos locales, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno, se tomen en serio los casos de envenenamiento de gatos y actúen para prevenirlos". En los últimos años han sido múltiples los envenenamiento de gatos, "como los de las colonias felinas en Córdoba de la Asomadilla y Fátima en Córdoba que acabaron con la vida de mas de 70 gatos".
Para concluir, Pacma ha señalado que el envenenamiento de animales está tipificado como delito en el cogido penal, además de constituir un delito contra la salud pública y ha dado las gracias a la Armada Felina de Cabra "por velar por la salud, seguridad y cuidados de los gatos de las colonias felinas de dicha localidad".