La Acampada Dignidad ha retomado este martes las movilizaciones para pedir que se reanude el suministro de agua, que ha provocado el cierre del comedor social del ocupado antiguo colegio Rey Heredia de la capital cordobesa, y que se cumpla el acuerdo de cesión de las instalaciones.
Según destacan desde el colectivo, al corte de agua, que "dificulta especialmente el funcionamiento de un comedor social que atiende diariamente a decenas de personas", se suma "la denuncia presentada en su momento ante Sanidad por responsables municipales contra el comedor social, a causa de la falta de agua corriente".
Además, lamenta que, a pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, "el Ayuntamiento demora el proceso de cesión y la normalización del suministro de agua", lo que ha provocado que la Acampada Dignidad se vea "obligada al cierre temporal" del comedor social.
Igualmente, el colectivo exige en las movilizaciones la retirada de los cargos contra sus activistas, "cargos que si bien nunca han tenido ninguna justificación, menos la tienen ahora una vez alcanzado un acuerdo de cesión del centro", considera la Acampada Dignidad.