El tiempo en: Marbella

Córdoba

CCOO critica que el Hospital Reina Sofía "abusa" del personal contratado e "incumple" acuerdos

Asimismo, se ha exigido que las jornadas de los contratados, actualmente al 75, 60 ó 50 por ciento, sean de siete horas diarias como las del resto de los trabajadores, para evitar los desplazamientos diarios y paliar las "injustas" bajadas de sueldo de los "pésimos" contratos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha criticado este lunes que el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa "perjudica y abusa" del personal contratado al que contrata al 75, 60 y 50 por ciento, con lo que "incumple" el acuerdo de mesa sectorial en el que establece que la jornada diaria de estos trabajadores sea de siete horas como la del resto de los trabajadores del hospital.

   De hecho, "hay empleados de las distintas categorías en los centros de trabajo que están haciendo jornadas de cinco horas, o menos, diarias", según ha señalado en una nota la responsable del sindicato, Teresa Juanico, quien apunta que esta situación "se ve agravada cuando el trabajador es de algún pueblo de Córdoba o de otra provincia, como de Granada o Sevilla". En este caso, con salarios que no superan en muchos casos los 700 euros al mes, tienen que pagar desplazamientos diarios para trabajar cinco horas. "Esto supone, que casi todo el sueldo se gasta en transporte", ha añadido Juanico.

   Así, desde CCOO censuran que con la elevada tasa de paro que hay en Andalucía, la Dirección del Hospital Reina Sofía ha reducido un 30% la contratación respecto al año anterior, "una cantidad elevada si se tiene en cuenta que en el 2011 ya se redujo un 20% respecto a 2010". El sindicato también exige el aumento de la contratación y que los contratos se hagan al 100%, en línea con lo que reivindica desde hace tiempo en la mesa sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

   Asimismo, se ha exigido que las jornadas de los contratados, actualmente al 75, 60 ó 50 por ciento, sean de siete horas diarias como las del resto de los trabajadores, para evitar los desplazamientos diarios y paliar las "injustas" bajadas de sueldo de los "pésimos" contratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN