La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a un conductor que fue sorprendido por un radar de velocidad en el termino municipal de Cabra (Córdoba) en un turismo a una velocidad de 188 kilómetros por hora (km/h) en un tramo limitado a 90, más del doble de lo permitido.
Fuentes del instituto armado han precisado este lunes a EFE que el kilómetro donde fue captado por el radar, el 59,700 de la carretera A-318, que une Estepa con la carretera Granada-Córdoba por Lucena, es de un carril por cada sentido.
Agentes de Grupo de Investigación y Análisis de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han identificado al conductor del turismo Nissan Juke al constituir un delito el conducir "en vía interurbana a velocidad superior en 80 Km/h a la permitida reglamentariamente".
El conductor superaba en 18 kilómetros por hora los 170 que hubieran dejado su acción en una sanción administrativa, ya que viajaba a 188 kilómetros por hora.
Por ello, una vez aplicados los márgenes de error correspondientes la Guardia Civil lo ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Cabra por un delito contra la Seguridad Vial, que contempla una pena de prisión de tres a seis meses o, alternativamente, una multa de seis a doce meses o, en su caso, la condena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días.
En cualquier caso, prevé la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Córdoba
Denunciado ante el juez por circular en Cabra a 188 km/h en un tramo de 90
El conductor superaba en 18 kilómetros por hora los 170 que hubieran dejado su acción en una sanción administrativa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Denunciado ante el juez por circular en Cabra a 188 km/h en un tramo de 90 · Córdoba · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos