El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Fuentes destaca la labor de la Unidad de Rescate en Altura del Consorcio de Bomberos

Fuentes ha puesto de manifiesto "la importancia de este servicio que surgió por la necesidad planteada desde los propios profesionales del Consorcio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto. -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha ensalzado la labor de la Unidad de Rescate en Altura, creada en 2013, "con la función de atender todos los servicios relacionados con el rescate por medio de cuerdas en altura".

En una rueda de prensa, Fuentes ha puesto de manifiesto "la importancia de este servicio que surgió por la necesidad planteada desde los propios profesionales del Consorcio de estar preparados para situaciones excepcionales".

"Este acto debe servir para evidenciar la predisposición de esta Casa para prestar la ayuda y los recursos necesarios para que la Unidad de Rescate en Altura siga funcionando con las mismas garantías de seguridad", ha apostillado.

El máximo responsable de la institución provincial ha recalcado, además, que "en la actualidad, este equipo está compuesto por diez bomberos y un asesor, todos ellos con una amplia experiencia en este tipo de servicios y con una zona de cobertura que abarca no solo nuestra provincia, sino que pueden ser movilizados en cualquier momento dentro del territorio nacional".

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha remarcado que "para el desempeño de su actividad, la Unidad dispone de material técnico, con base ubicada en el Parque Comarcal de La Carlota, que es proporcionado por el propio Consorcio y que se va renovando según las necesidades planteadas".

Según ha expresado Martín, "los miembros de este equipo participan de forma activa en los eventos que se organizan a nivel autonómico y nacional, como los encuentros organizados por los efectivos de los parques de bomberos de Toledo o de Jaén".

"Cabe destacar que uno de los integrantes de la Unidad de Rescate en Altura ha sido convocado, por parte de la organización del 'Rescue Great Day', para formar parte del equipo de jueces que puntuarán a los equipos participantes de todo el mundo", ha resaltado Martín.

Finalmente, Fernando Rubio, miembro de la Unidad de Rescate en Altura desde sus comienzos, ha querido reconocer el trabajo y el compromiso de todos aquellos profesionales que "de manera altruista, han formado o forman parte de este equipo que se creó para dar servicio a la provincia de Córdoba".

Rubio ha hecho hincapié en que "esta Unidad puede ser activada en cualquier momento por cualquiera de los jefes de turno del Consorcio, así como por la gerencia o por la dirección técnica".

"Por otro lado, todos los integrantes de este equipo se comprometen a realizar, como mínimo, una práctica al mes, que podrá realizarse en Córdoba o fuera de la provincia y con componentes de otras unidades de rescate de otras ciudades", ha concluido Rubio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN