El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Córdoba

El PSOE traslada a Fepamic los derechos que la Ley de Empleo "restituye" a discapacitados

La nueva ley se debatirá el 8 de febrero y recoge novedades como la restitución de derechos para personas con discapacitadas eliminadas por el Gobierno de Rajoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de socialistas con Fepamic. -

Senadores, concejales, diputados y parlamentarios socialistas de Córdoba han mantenido esta semana un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic) de Córdoba para informarles sobre la nueva Ley de Empleo que ha iniciado su tramitación parlamentaria en el Senado, y que se debatirá en pleno el próximo 8 de febrero, y que recoge novedades como la restitución de derechos para el colectivo de personas discapacitadas eliminados por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

El senador por el PSOE de Córdoba Alfonso Muñoz Cuenca ha resaltado a través de un comunicado la "importancia de que en una ley del ámbito laboral se tengan en cuenta de manera destacable a las personas con discapacidad".

Así, ha explicado que la ley "restituye un derecho que se eliminó durante el Gobierno de Mariano Rajoy". "A partir de su entrada en vigor se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, así como las personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad", ha remarcado.

Según el socialista, ello permitirá que estas personas con discapacidad puedan acceder a una serie de bonificaciones en su contratación y obtener beneficios fiscales, reducciones en el transporte público o en la adquisición de vivienda, reserva de plaza de aparcamiento o ayudas en la supresión de barreras arquitectónicas, entre otras muchas ventajas.

En la reunión con la directiva de Fepamic, encabezada por su presidenta, Sara Rodríguez, y su secretario, José Luis Llergo, también participaron la senadora Ángeles Luna; el parlamentario por el PSOE de Córdoba Antonio Ruiz Sánchez, la concejal Alicia Moya y el diputado Víctor Montoro.

Durante el encuentro también se puso en valor la Ley 6/2022 que regula la accesibilidad cognitiva a las personas con discapacidad y su participación plena en la sociedad en igualdad de condiciones, la Ley 8/221 de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, así como el real decreto 888/2022, que establece un nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad.

La ley contempla, además, la redacción del libro blanco del empleo y la discapacidad, que reflejará la importancia de impulsar acciones positivas para la incorporación en el mundo laboral de las personas con incapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN